Certeza Política: No somos el PRI; Morena ni se raja, ni negocia la impugnación: Juan Echeagaray

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Opinión - 2017/07/13

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, no va a retirar ni a negociar la impugnación interpuesta ante el Tribunal Federal Electoral, por la no presentación de la cartilla, que está como requisito para ser candidato a gobernador, documento que entregó el que fuera abanderado de la Alianza Juntos por Ti, Antonio Echevarría García, aseguró categórico el ex diputado local y notario, Juan Antonio Echeagaray Becerra.  “Nosotros no somos el PRI, no nos vamos a rajar y mucho menos a negociar, algo que está explícito en la Ley, vamos hasta las últimas consecuencias”, remarca Juan Echeagaray quien es el brazo operador político y jurídico del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, que fuera candidato a gobernador por MORENA.  Explicó el experto en temas electorales, Echeagaray Becerra, que la resolución puede venir en dos vertientes: Una que nos digan que es improcedente la impugnación, lo que va a generar que el Servicio Militar Nacional, ya no sea obligatorio o que sea procedente y se declare que el entonces candidato a gobernador de Juntos Por TI era inelegible, lo que va a hacer que se tenga que anular la elección. Vamos a esperar lo que dictamine el Tribunal Federal Electoral, concluye.

Que no cante victoria el PAN; nos vamos al TRIFE a impugnar: Nueva Alianza.


Que no cante victoria el PAN, se va a impugnar la resolución del Tribunal Estatal Electoral, por quitarle un diputado de representación proporcional al Partido Nueva Alianza, informó su dirigente estatal, Mirna Araceli Manjarrez Valle, quien sostiene que esto ya parece dedicatorio, ya que hace tres años les quitaron 2 desde el TRIFE y creo que no vale.  “Tenemos derecho a un diputado, porque claramente en la suma de los votos se logró el 3 por ciento, nuestro partido, Nueva Alianza, que marca la Ley”, remarcó la dirigente estatal de Nueva Alianza, quien califica de injusta e ilegal esta resolución, en la que se le quita al único diputado que les iba a permitir tener representación en la Trigésima Segunda Legislatura al Congreso del Estado.  Manjarrez Valle, entrevistada para Certeza Política, en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, cuando entregaba unos documentos, se mostró molesta y enérgica al ver como otra vez, se les quita a Nueva Alianza, un diputado para dárselos al Partido Acción Nacional, entonces parece que la Ley no es pareja, “hace tres años, nos la hicieron, ahora vamos a luchar con todo porque se hagan respetar los votos que obtuvimos en las urnas y que nos dan ese derecho a tener un diputado local en el Congreso del Estado.

Sigue la simulación en el PRI; la Asamblea Estatal, un fraude interno.

Para Luis Enrique Medina Cuevas, cuadro político campesino, ex regidor de Tepic y ex síndico de Compostela, asegura que la Asamblea Estatal realizada en Tepic por su partido, el Revolucionario Institucional, rumbo a la XXII Nacional, fue una verdadera simulación y que, si se siguen haciendo así las cosas en el tricolor, se va a quedar peor que antes cuando lo dirigía un forastero originario de Guanajuato, Juan Carlos Ríos Lara. El hijo del icono campesino del sur de Nayarit, nativo de Compostela, que gobernó ese municipio, Enrique Medina Lomelí, asume que los 35 delegados electos a la XXII Asamblea Nacional del PRI, solo van a levantar la mano sin una propuesta clara de Nayarit que genere respeto al priísmo del país. Medina Cuevas por otra parte se pronunció por que se elija a un presidente estatal del PRI de forma democrática, sin imposiciones de grupos o corrientes, que tenga el peso de ser electo por los militantes y simpatizantes. De una vez con toda claridad, Luis Enrique Medina Cuevas se pronunció a favor del único que reúne estos requisitos y que es el ex diputado local, Julio Mondragón Peña.

El Transporte Unido para Recibir al próximo gobierno: Carlos Saldate

Al reunirse con los dirigentes de las 48 organizaciones del transporte público en Nayarit, Carlos Saldate Castillón, garantizó que hay unidad en el sector primero para defender los derechos del gremio ante las autoridades y dos prepararse para ser como priístas que son la mayoría una oposición responsable. "Ya nos paso en el 99 y salimos adelante, pero lo hicimos en la unidad y ahora ya estamos listos para los nuevos retos", remarcó el ex diputado local y líder estatal del transporte. En el tema de la inseguridad que azotó hace unos días en Tepic, Saldate Castillón, reconoció que si les afectó a los transportistas ya que por miedo la gente no salió a la calle y eso nos bajó los ingresos.

UBER es un peligro para los usuarios en Tepic: Gregorio Haro Amaya.

Usar un servicio UBER de transporte es un peligro para los usuarios, ya que se van a subir a un coche particular, que no está registrado en Tránsito del Estado como taxi, que no está registrado en la Fiscalía, que no paga impuestos, que no tiene permiso y con una persona desconocida, que no se sabe que antecedentes tenga, aguas, afirmó el dirigente estatal del Sindicato de Chóferes de combis, taxis, camiones del servicio público, de la CTM, Gregorio Haro Amaya. Este servicio, no es confiable para los ciudadanos—dice—Haro Amaya—dado que no hay experiencia en los conductores para trasladar a personas a las colonias más alejadas de la ciudad y peor si es fuera de la ciudad, se corren muchos riesgos. “Es posible que no esté capacitado el chófer, que no haya salido a la carretera nunca, que tenga miedo y si es de noche peor”, estima el dirigente estatal de los trabajadores del volante.  Sin embargo, muy a pesar de sus argumentos, Gregorio Haro, líder en la CTM, asume que UBER, no les preocupa, ni les quita el sueño, ya que en Tepic, no han impactado nada, pues las personas siguen tomando taxi, la combi y el transporte urbano, porque es barato y la economía de Nayarit y de Tepic no es tan boyante como para andar pagando carros de lujo por un corte en el centro o a una colonia de la capital nayarita.

Certeza Política.

Para cerrar ahora tenemos el dato siempre exacto de mi colega y amigo, Álvaro Alatorre García quien nos dice: Nayarit se mantiene como uno de los estados donde más confianza se les tiene a los magistrados y jueces, según los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas 2016 del INEGI. En Nayarit, el 49.3 por ciento de los empresarios encuestados manifestó tener mucha o algo de confianza en los magistrados y jueces. Solamente cuatro entidades tienen mayores porcentajes de confianza en los juzgadores que el de Nayarit: Nuevo León 53.9 por ciento, Colima 51.8, Guanajuato 49.7, Sinaloa 49.4 y Nayarit con el ya mencionado 49.3 por ciento.

Al primer trimestre del 2017, un total de 7 mil 128 abogados ejercen su profesión en Nayarit. De ellos, 2 mil 288 son mujeres. Son cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI. Felicidades a los abogados en su día. Suerte a todos y decirles que vamos caminando, nuevos proyectos y retos están por venir. Vamos a darle con todo porque saben que nada nos detiene, siempre saldremos adelante. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-246-01-16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com gracias por leerme. Quedo a sus órdenes.

Cartones