Nace el primer elefante africano en Puebla

Nacional - 2017/07/13

*El parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, fue testigo por primera vez del nacimiento de una cría de elefante africano, una de las especies más amenazadas del mundo.

Agencias/Crítica.

México.- La cría de elefante africano, nació el pasado 16 de mayo en dicho sitio tras 22 meses de gestación, detalló Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari.

Por medio de una rueda de prensa, Gregory Camacho, expresó que esta especie es una de las más amenazadas del mundo, es por eso que el nacimiento de esta criatura representó un gran logro para todos los involucrados que laboran ahí. Destacó que el paquidermo se encuentra en perfecto estado de salud actualmente, pero aún estará en observación puesto que todavía no supera la fase ‘crítica’.

Sin embargo, el pequeño se muestra con una gran fortaleza. Al momento de su nacimiento, los expertos detallaron que medía 80 centímetros y su peso era de 110 kilogramos.

“El nacimiento de esta cría es motivo de alegría y orgullo para todos los que formamos parte de Africam Safari. Es el reflejo del esfuerzo que el equipo ha puesto para proteger y preservar esta especie. Ahora vislumbramos un rayo de esperanza para salvar a los elefantes de la extinción”, detalló Camacho.

Ante la euforia que generó el nacimiento del nuevo integrante del parque, señalaron que éste formará parte del inicio de un programa mundial de recuperación de esta especie.

Una vez que se obtengan resultados positivos en cuanto a la reproducción de estos gigantes, se abrió la posibilidad de que sean devueltos a su habitad natural en África, destacando que para asegurarse de que puedan vivir plenamente, estos serían devueltos solo en reservas protegidas.

Por otro lado, también expuso que para lograr este acontecimiento fue una labor titánica por parte de todo el equipo del parque, lo que conllevó a una gran inversión económica, por lo que Camacho refirió que “una especie titánica, a punto de desaparecer, los merece”.

 

Cartones