Morena va por la Presidencia y la mayoría del Congreso: AMLO

Nacional - 2017/07/13

*Andrés Manuel López Obradora seguró al diario Reforma que Morena va por la Presidencia y la mayoría en el Congreso; que podría obtener 20 millones de votos y ganar en 2018. Habla de libre mercado, de los empresarios, de Venezuela.

Agencias/Crítica.

México.- “Vamos a ganar la Presidencia y la mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores. La gente nos va a dar su apoyo por completo”, aseguró Andrés Manuel López Obrador en entrevista con el periódico Reforma.

El dirigente nacional de Morena señaló que su partido “está abierto a ciudadanos, empresarios y políticos, aunque exceptuando a quienes han traicionado la democracia”.

López Obrador desbrozó nombres de algunos integrantes de la mafia del poder: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Roberto Hernández y Claudio X. González.

En la entrevista señala quiere convencer a todos los sectores de que el cambio les conviene a todos. Citó algunos “empresarios honestos” como Alfonso Romo, Asunción Aramburuzabala, Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga Jean.

AMLO habló de libre mercado, del papel del sector público y del privado en la economía (“motor del desarrollo”), también respondió al tema de Venezuela.

“Muchos quisieran que yo saliera a reiterar que no tenemos que ver con Venezuela, por ejemplo. Claro que no tenemos nada que ver con el Gobierno de Venezuela. No conocí al finado Chávez, no conozco a Maduro. No conozco Venezuela. Soy de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, México. No me gusta estar contestando a todo”, dijo al periodista René Delgado a pregunta expresa.

“Todos los días es Venezuela, todos los días es Venezuela y te llegan a decir algunos ciudadanos: ‘Andrés Manuel, qué grave lo de Venezuela, ¿verdad?’. Y me lo dicen al día siguiente de una masacre en el reclusorio de Acapulco, a tres días de otra masacre en Chihuahua y a una semana de otra masacre en Veracruz”.

El caso de Venezuela no sé, 50, 60 muertos. Muy lamentable lo que está sucediendo, sí, pero en nuestro País tenemos 50, 60 muertos por semana”,

 

Cartones