Columna confidencial: SE SACARON LA LOTERIA QUIENES LLEGAN A DIPUTADOS PLURIS

Lic. Lenin guardado/crítica.

Opinión - 2017/07/13

EJECUCIONES “SILENCIOSAS”

En ratos parece que la calma regresa a Nayarit, sobre todo, a Tepic, porque se comienza a sentir un clima de paz y tranquilidad que hace que paulatinamente los ciudadanos volvamos a tener un poco más de confianza en las calles, cuando de repente vuelven a surgir las noticias de que aparecieron nuevos ejecutados.

Las ejecuciones se están haciendo de una manera “silenciosa” se pudiera decir, los integrantes del crimen organizado están trabajando con mucho sigilo, tanto que las decenas de patrullas que dicen andan por todos lados no se dan cuenta de que están trabajando estos sujetos.

Se sabe por las redes sociales que hay “levantones” y que se escuchan detonaciones por algunos lados.

Sin embargo las autoridades no dicen nada al respecto, siguen en un sepulcral silencio como esperando solamente que “truenen” ya los cuernos de chivos y comiencen a darse las “tracateras” como ocurrió ya en los años 2010 y 2011, cuando era una verdadera guerra entre las mafias.

Y así como se están haciendo las cosas, parece que las balaceras se darán en cualquier momento, y comenzarán los enfrentamientos entre narcos sin importarles las horas ni los lugares en donde se encuentren.

Con estas ejecuciones y levantones que se están dando, en cualquier rato todo va a tronar y se comenzarán a agarrar con todo esta gente que parece que no le importa que estén ya en las calles los marinos, soldados, policías estales, federales y municipales.

SE SACARON LA LOTERIA QUIENES LLEGAN A DIPUTADOS PLURIS

En estos tiempos de profunda crisis, el obtener una constancia de diputado plurinominal es como sacarse la lotería porque es agarrar por lo menos 120 mil pesos al mes por los siguientes cuatro años.

Es decir que a quienes ayer les entregaron sus constancias que los acreditan como integrantes de la próxima legislatura estatal les están prácticamente dando un cheque por cinco millones 760 mil pesos, que representará su sueldo por los próximos cuatro años, eso sin contar los levantones de mano especiales, los aguinaldos, los primas vacacionales ni otras “prestaciones” que se otorgan los angelitos con solo levantar ellos mismos las manos.

Y me refiero más a los plurinominales, porque estos son diputados “de regalo”, es gente que no trabajó en la calle para obtener un solo voto, son personas que solamente por tener una buena palanca en el partido para que los enlistaran y así pudieran llegar a este hueso con mucha carne que seguramente les quitará el hambre por los próximos cuatro años, y que, además, les da poder de decisión sobre los problemas que aquejan Nayarit.

Así, los que se sacaron la lotería son por el PAN, el mediocre y gris alcalde con licencia de Tepic, Polo Domínguez González; Laura Inés Rangel Huerta (Miembro del Comité Estatal del PAN) y  Manuel Guzmán Morán, mejor conocido como “El Tortas” (Dirigente del PAN en Tuxpan).

De parte del PRI los que llegaron de “regalo” son el chaparrito calenturiento de Juan Carlos Ríos Lara (expresidnete del PRI), María Fernanda Belloso Cayeros (secretaria particular del gobernador Roberto Sandoval), Jesús Armando Vélez Macías (Cuñado de Manuel Cota), Nélida Ivonne Díaz Tejeda (cuñada del dueño del periódico El Universal), Avelino Aguirre Marcelo (Dirigente de CTM), y Karla Flores Parra (Hija de un político de Bahía de Banderas).

De   Movimiento   Ciudadano  recibió su  constancia  de   asignación   Julieta   Mejía   Ibáñez (Hija de Raúl Mejía González) y por Morena los agraciados fueron  Juan Carlos Covarrubias García, y la sanblasense Claudia Cruz Dionisio.

PRI CON MUCHO RIESGO EN SER LA TERCERA FUERZA POLÍTICA

He visto las declaraciones y comentarios muy atinados que ha hecho el priista Roberto Lomelí Madrigal, mejor conocido como “El Bachis” en donde reclama varias situaciones que se dejaron de hacer o que se hicieron mal dentro de su instituto político.

En verdad que este señor tiene mucha razón, y si el partido tricolor no recompone su rumbo muy pronto, en unos meses más, va a sentir otra patada por parte de la ciudadanía.

En efecto, el PRI está en peligro de llegar al 2018 en el tercer lugar de las preferencias electorales, con el mayor nivel de rechazo ciudadano y con aspirantes metidos en serios problemas.

A parte de que el PRI está en gran riesgo de perder la elección presidencial, frente a un Andrés López Obrador muy fuerte, también es cierto que todo es porque el PRI se ha convertirlo en un partido marginal, condenado a una desaparición gradual.

En Nayarit, ya se ve que la popularidad del gobernador Roberto Sandoval va de pique, al igual que a nivel nacional está la de Enrique Peña Nieto, y eso es en conjunto de cada uno de sus gabinetes que son repudiados en conjunto por la gente.

 Por tanto, en el PRI tienen mucha tarea por hacer.

PARA CERRAR

¿Qué será mejor, comprar un cachito de la lotería o a un dirigente partidista para que te dé una plurinominal?.

Cartones