La violencia está perjudicando al transporte: Carlos Saldate

*Delincuentes se han robado seis unidades; a unas las han desmantelado.
*Señalamientos de funcionarios corruptos, solo porque hay enojo, dice el dirigente transportista.

Estado - 2017/07/17


Mario Luna/Critica

La inseguridad que está privando a la ciudad, con la ola de asesinatos, está perjudicando seriamente al transporte, porque la gente ya no quiere salir como lo hacía de manera habitual anteriormente, por lo que están solicitando al Gobierno del Estado, a que implemente acciones que conlleven al regreso de la tranquilidad y la paz.

Dijo que todos los dirigentes de las diferentes organizaciones del transporte se han estado reuniendo para dar soluciones a este tipo de problemas, ya que después de las 8 de la noche las calles de la ciudad parecen un panteón, porque están totalmente solas, por el temor de que ser víctimas de la delincuencia.

Carlos Saldat, confía en el trabajo que realizan las autoridades sobre todo en la Fiscalía, por restaurar la tranquilidad no solo en Tepic, sino en todo lo ancho y largo del estado.

Subrayó que a ellos como transportistas la delincuencia les ha robado 6 unidades para utilizarlas en hechos ilícitos algunas se han encontrado y otras no, desgraciadamente las que hemos encontrado, están totalmente desmanteladas.

Estos robos también afectan la economía de los choferes y de los propios permisionarios, porque al robárselos, se quedan sin la única fuente de trabajo, por ello todos los transportistas estamos unidos para poder salir adelante.

En otro orden de ideas, cuando se le preguntó sobre las exigencias de algunos grupos de priistas, que exigen castigo para los propios priistas rateros, Carlos Saldate, se limitó a contestar que él está para seguir construyendo y no destruyendo, reconociendo que ahorita hay “choques” de dimes y diretes entre unos grupos y otros, por lo que invitó a todos los priistas a trabajar y a proponer, recordándoles que Nayarit ahora nos ocupara más, por lo que tendremos que ser una verdadera oposición responsable.

Al insistirle sobre si hay que castigar o no, dijo que desde luego que sí, ya que quien agarró algo, hay que castigarlo, sea quien sea y del partido que sea, en el caso de los funcionarios que están por concluir el sexenio, y a quienes se les señala como corruptos y por ende se exigen castigos, a ellos, primero hay que investigarlos y saber si en verdad incurrieron en actos de corrupción, de ser así que haya castigos, pero lo que se pudiera apreciar es que solo se dicen esos señalamientos porque hay enojo, porque hay mucha división, por lo que, insisto, dijo- hay que trabajar para construir.

Dejó claro que todo este divisionismo, solo provoca debilitamiento al partido, (refiriéndose al PRI, que es su partido en el que milita), la ciudadanía está molesta, por ello la necesidad de reconstruir, caminar en unidad e ir a donde la gente quiere, el PRI debe estar cercano a la gente, concluyó diciendo Carlos Saldate, líder de los transportistas en la entidad.

 

Cartones