El PRI necesita una reestructuración: El Gallo Arellano

*Urge que el partido regrese a las bases y les de fuerza a los líderes de seccionales, dice el legislador.

Estado - 2017/07/17

Lenin Guardado/Crítica.

Tepic.- Después de la derrota electoral que tuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nayarit, es necesario que dentro de este instituto político se lleve a cabo una reestructuración, comentó en entrevista para Diario Crítica, el diputado federal, Efraín Arellano Núñez, mejor conocido como “El Gallo”.

“Todo tiene que ser ya con miras al 2018, para hacer todos los preparativos, y yo creo que debe de haber una reestructuración, pero hay que esperar para ver qué es lo que surgirá el día 12 de Agosto que se llevará a cabo la asamblea nacional del PRI, para de ahí partir de lo que se debe de hacer en el estado y posteriormente bajar todo a los municipios”, indicó.

Comentó que forzosamente se tiene que hacer un análisis exhaustivo en el PRI, y en base a eso, se tienen que hacer los reacomodos y así poder salir fortalecidos para las elecciones del 2018.

Luego comentó que la lección que les dio la ciudadanía en las pasadas elecciones es para que el partido se acerque más a la gente: “definitivamente que tenemos que acercarnos más como partido a los ciudadanos, debemos estar más en contacto, escuchando la demanda y tratando de llevar la gestoría correspondiente a través del partido y con nosotros que estamos como representantes del partido”.

También indicó que algo muy importante que se tiene que hacer en el PRI y que se ha dejado de lado es darle de nueva fuerza a los seccionales.

“Debemos de hacer el trabajo como lo hacía hace muchos años el partido, yo recuerdo que el partido hacía periódicamente reuniones en las comunidades para estar en contacto y estar informado, escuchar a la gente, que la gente externe su sentir y la problemática que existía en los barrios, las comunidades y las colonias para llevar la problemática a donde se tiene que solucionar, yo creo eso es lo que tenemos que volver a hacer, regresar a las bases”, terminó.

Cartones