COLUMNA CONFIDENCIAL: NEY, EL GALLO Y ROBERTO PARA EL SENADO

Lic. Lenin Guardado/Crítica.

Opinión - 2017/07/17

Conforme pasan los días y se van haciendo más reuniones entre priistas, se van conociendo los nombres de los posibles candidatos que pudieran surgir en cada uno de los partidos para que los abanderen en las próximas elecciones federales del 2018.

Así, se ha comentado que los posibles candidatos a senadores por el PRI son el exgobernador Ney González Sánchez; el diputado federal, Efraín Arellano Núñez y el mismo actual gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

De manera extraoficial me han comentado que parte de la negociación interna en el PRI que se llevó a cabo para que Roberto Sandoval apoyara a Manuel Cota en la pasada contienda era que le soltaran al mandatario las candidaturas a alcaldes y diputados, pero, a parte, que le dieran a él la candidatura a la senaduría, cosa que hay que ver si se respeta.

Roberto, sí quiere ser senador de la república, pero quién sabe cómo le ande yendo en las negociaciones futuras con el Comité Ejecutivo Nacional que al parecer no quedaron muy contentos con los resultados de las pasadas elecciones locales.

Lo cierto es que en redes sociales ya se comienza decir que Ney González es el más fuerte personaje que bien podría hacer un excelente papel el próximo año y que es quien podría repetir la aventura de rescatar al PRI como lo hizo en el 2005.

El Gallo Arellano, se ve muy tranquilo, no se mueve mucho, pero para nadie es desconocido que tiene el respaldo político de Manuel Cota, ahora de su hermano morenista Beyto Arellano, del mismo Ney y hasta del grupo de Liberato Montenegro.

MANUEL COTA PARA DIPUTADO FEDERAL

Quien al parecer ya amarró una diputación federal plurinominal es el excandidato a gobernador del estado, Manuel Cota Jiménez, de quien ya se menciona a nivel nacional que sería el próximo coordinador de diputados en San Lázaro, esto con la finalidad de seguir vigente para que dentro de cuatro años volver a jugar la gubernatura.

Manuel Cota, está muy cerca del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y se lleva muy bien con el mismo presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Así es que, si no llegan de diputados federales Manlio Fabio Beltrones o Emilio Gamboa Patrón, Manuel Cota sí será el nuevo jefe de diputados priistas federales.

 

POLO DOMÍNGUEZ Y EL LOBO VALENZUELA  POR EL PAN

Por parte del PAN, se mencionan hasta el momento solo a dos suspirantes, uno es el mediocre alcalde con licencia y actual diputado de regalo, Leopoldo Domínguez González, y el otro es el diputado federal y futuro funcionario estatal (por algunos meses), Rafael Valenzuela Armas, mejor conocido como “El Lobo”.

Así, se comenta, “El Lobo” será el candidato a senador en la primera fórmula y Polito en el segundo lugar.

NAVARRO Y JOSÉ LUIS SÁNCHEZ POR MORENA y PT

Quien ya trae amarrada la candidatura por parte de la coalición MORENA-PT, es el excandidato a gobernador  del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien ha logrado colocarse como uno de los hombres de mayor confianza en Nayarit del mismo Andrés Manuel López Obrador.  Y es por ello que el doctor Navarro no ha parado de estar haciendo reuniones por todo lo largo y ancho de la entidad.

Otro que ya se ve como el candidato de la fórmula de MORENA y el PT, es el luchador social José Luis Sánchez González, quien ha estado demostrando que paulatinamente su fuerza está creciendo, tanto, que ayer en la fiesta de su cumpleaños logró reunir a miembros del partido comunista, al líder estatal de Morena, a gente del PT, a Arturo Liberato Montenegro y otros personajes que sin duda le darán su respaldo el próximo año.

PARA CERRAR

Una muestra de que Manuel Cota tiene mucha fuerza a nivel federal es que muy pronto varios de los que le estaban ayudando en la campaña, serán instalados en las delegaciones federales. Sacarán a los robertistas y pondrán a los Cotistas. La primera que se va es la delegada de Gobernación, Silvia Cortés.

Cartones