Arrancan cursos de verano en la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, en Acaponeta

Deportes - 2017/07/26

Gabriel Loera/Crítica

La mañana del lunes 24 de julio arrancaron en la Casa de la Cultura “Alí Chumacero” los tradicionales cursos de verano que en este 2017 incluye los talleres de dibujo y pintura a cargo de la profesora Azucena Margarita Martínez Blanco; de guitarra con el Prof. Salvador Andrés Hernández Mayorquín, Español y Matemáticas a cargo de la profesora Daniela Martínez Blanco; inglés que imparte la profesora Azucena Astorga López; y todos los viernes los niños tendrán matiné de cine a través de la plataforma Cinema México Digital y el Cine Club de la Casa de la Cultura y la Junta Vecinal de Acaponeta A.C.

Cerca de sesenta niños de edades entre 4 y 12 años fueron recibidos por la Directora de la Casa de la Cultura, Dra. Aída Justina Aftimos Toledo y, ya inscritos, se fueron acomodando en los diferentes talleres, para luego hacer una rotación para que los niños y jovencitos tengan contacto con las diferentes actividades en cada uno de los talleres que estarán dando servicio hasta el 11 de agosto en horario de 9:00 a 12:30 horas. Indica la funcionaria que todavía hay lugares y el costo es de 250 pesos por toda la temporada y con derecho a dos talleres.

Se informa además que por las tardes también habrá talleres pero para adultos, los cuales son los siguientes: lunes, miércoles y viernes de 16 a 19 horas, taller literario con la Profa. Socorro Contreras Zamora y con ella misma pintura en el mismo horario. También se anuncia el taller de zumba, que se impartirá de lunes a viernes de 19 a 20 horas; los costos de estos talleres vespertinos se acuerdan con las instructoras.