COLUMNA CONFIDENCIAL: PEÑA NIETO VACACIONA EN NAYARIT

Lic. Lenin Guardado/Crítica.

Opinión - 2017/08/04

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, está vacacionando en Nayarit, según los informes que se han dado a conocer y que se ha confirmado a través del gran operativo de seguridad que se ha desplegado en la zona de Punta Mita, con Policías Estatales, Federales, Soldados, Marinos y del Estado Mayor Presidencial.

Se sabe que el mandatario de la nación está desde hace dos días en la entidad, y que seguirá aquío hasta el próximo lunes por la mañana.

Por tal motivo se ha notado en Punta Mita un inusual movimiento militar y policíaco para brindar la seguridad requerida para el presidente quien ha ratificado su gusto por las paradisiacas playas de la Riviera Nayarit, pues  ha acudido al menos unas diez veces.

Enrique Peña Nieto, ha informado de manera oficial que junto con su familia tomaría unos días de descanso, y para ello, ya se conoce, se ha hospedado en el lujoso hotel St. Regis Punta Mita, ubicado frente a la playa y con una excelente vista a la Bahía de Banderas.

También se sabe, que el propio exgerente del hotel, Carl Emberson,  ha jugado golf con el jefe del ejecutivo federal en los campos del hotel Regis, los cuales son considerados de los más bonitos y adecuados en el pacífico mexicano.

Peña está acompañado de su familia.

HABRÁ ELECCIÓN EXTRAORDINARIA EN SAN BLAS

En las elecciones pasadas en el municipio de San Blas ocurrió algo poco común. Dos candidatos a regidores para la Demarcación 1 quedaron empatados en el número de votos por lo que después de contar y recontar los sufragios, no habrá de otra más que volver a hacer una nueva elección extraordinaria y especial para este caso.

Según los datos que ha dado el presidente del Consejo Estatal Electoral, Celso Valderrama Delgado, todo el asunto ya lo confirmó también el Tribunal Electoral del Estado a través de una resolución de sus magistrados, quienes han ordenado  a su vez que sea el Congreso del Estado quienes en un plazo no mayor de 60 días emitan la convocatoria para hacer las nuevas elecciones solo ahí.

Así, entonces, la elección para el desempate de la Demarcación 1 en San Blas, se hará entre el mes de Octubre y Noviembre, con la única condición de que participen solo los mismos candidatos y los mismos partidos políticos que lo hicieron en los comicios del pasado 4 de junio.

Esta elección, es histórica, puesto que es la primera vez que se hará una así en el estado y en todo el país, ya que no existe ningún registro de un empate electoral como se dio ahí.

El asunto no es menor, y por eso los diputados tendrán que aprobar y destinar una cierta cantidad de dinero para que el Instituto Estatal Electoral lleve a cabo todos los trabajos para los nuevos comicios.

Les recordaré, para quien no lo sepa, que en la Demarcación en mención, el candidato de la coalición Juntos Por Ti, Jorge Guadalupe Limón Avalos y Santos Humberto Vargas Coronel, del Partido Verde, sacaron los dos 456 votos cada uno.

AMLO YA SE MANEJA COMO PRESIDENTE DE MÉXICO

El presidente del partido MORENA, Andrés Manuel López Obrador, ya está haciendo giras como si fuera el mismo presidente de la república mexicana y así lo están tratando los jefes de estados de Latinoamérica, quienes seguramente ya lo ven como el próximo triunfador de las elecciones venideras en nuestro país.

Mientras que en los partidos como el PRI, PAN y PRD, aún no saben a qué candidato aventar ni mucho menos que estrategia tomar para intentar ganarle a López, el tabasqueño no pierde el tiempo y ya hace giras como que si fuera nuestro representante en el país y, aunque usted no lo crea, es muy bien recibido.

Así, ya estuvo en Chile,  donde visitó la que fuera la oficina del expresidente Salvador Allende, y fue muy bien recibido por la presidenta de ese país Michelle Bachelet a quien reconoció como “una mujer extraordinaria.

Luego, ayer, López Obrador, también se reunió con el presidente de Ecuador, mi tocayo Lenin Moreno, con quien mantuvo una reunión privada.

Se conoció que en el encuentro, el mandatario ecuatoriano “le deseó éxitos a López Obrador para el 2018”, año en que se llevarán a cabo las elecciones para elegir al nuevo presidente de México.

Tengo que recordar que el presidente de Rusia, Vladimir Putín, también ha hablado muy bien de López Obrador, de quien dijo, tiene amplias posibilidades de ser el nuevo líder del poder ejecutivo en México.

AMLO, el 20 de Agosto, ha anunciado que estará en nuestro estado para reunirse con dirigentes y líderes locales.


PARA CERRAR

¿Por qué no se ha visto Roberto Sandoval con Peña Nieto ahora que el presidente de la república está en nuestra entidad?.

Cartones