¡Revientan guarida de narcos!

*Al menos 6 detenidos, un vehículo , armas largas y cortas y una vivienda fue asegurada en la colonia San Juan de Tepic.

Policiaca - 2017/08/08


Manuel Juárez/Crítica.

En un impresionante operativo que se llevó a cabo en la colonia San Juan de Tepic, integrantes de las Bases Operativas Mixtas, lograron “reventar” una guarida de presuntos narcotraficantes deteniendo al menos a 5 de ellos.

En la operación de las autoridades participaron elementos de la Marina Armada de México, Policías Federales, Policía Nayarit, Guardia Civil y Policía Municipal, quienes de manera coordinada llegaron a una casa de seguridad ubicada en la calle Paraíso casi esquina con la calle Amapa, en donde encontraron al menos a 6 sujetos.

Todo inicio como a las dos de la tarde, justo cuando las autoridades llegaron y abrieron dicho domicilio y de ahí, sin disparos, lograron detener primero a dos presuntos delincuentes, aseguraron armas largas y cortas así como el vehículo.

Minutos después se supo que varios de los presuntos criminales habían salido por la parte de atrás del domicilio y que brincaron por las casas para ir a parar a la avenida Jacarandas en donde también se refugiaron en otro domicilio y de donde después fueron sacados tres sujetos más.

Se conoció que todos tienen que ver con delincuencia organizada y que las autoridades los agarraron desprevenidos, dormidos a algunos y eso fue lo que facilitó las cosas para su detención.

El operativo, duró al menos 4 horas.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal bajo varios cargos, pero también están siendo investigados por su probable participación en los más recientes hechos sangrientos que se han registrado en la entidad.

El lugar que fue allanado por las autoridades se encuentra muy cerca de otra casa en la que en abril del 2010, policías federales abatieron al narcotraficante Santiago Lizarraga Ibarra, mejor conocido como “El Chaguín”, supuesto cabecilla del cártel de los Beltrán Leyva.

Cartones