COLUMNA CONFIDENCIAL: NO TERMINA LA VIOLENCIA

Lic. Lenin Guardado/Crítica.

Opinión - 2017/08/08

Ayer fueron horas de angustia para vecinos de la colonia San Juan de Tepic, pues se llevó a cabo un operativo por varias instituciones policiacas y militares que amenazaba con desencadenar o terminar con una gran balacera.

Resulta que las autoridades “reventaron” una casa de seguridad ubicada por la calle Paraíso en la colonia San Juan, operativo que duró al menos cuatro horas.

Por fortuna no hubo heridos ni pérdidas que lamentar, y los resultados de esta operación fueron satisfactorios pues agarraron al menos a 6 sujetos pertenecientes al crimen organizado mismos a los que se les aseguraron armas largas y cortas, un vehículo, droga y hasta la vivienda en donde se encontraban escondidos.

La operación fue todo un éxito, sin embargo, esto no será la culminación de la violencia que se vive actualmente en Nayarit, sino que será todo lo contrario. Entre más pasan las cosas en la entidad, más y más apoyo de ambos lados de los ´carteles llega a la entidad dispuestos a enfrentarse y matarse contra los “contras”.


19 CURAS ASESINADOS EN SEXENIO DE PEÑA; NAYARIT DE LOS ESTADOS SEÑALADOS COMO PELIGROSOS

Ayer se dio a conocer que al menos son 19 sacerdotes asesinados en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, señala el Centro Católico Multimedial (CCM).

En su más reciente informe, el CCM también asegura que, por “noveno año consecutivo”, México sigue ocupando “el primer lugar en crímenes de odio contra sacerdotes, religiosos y laicos de América Latina”.

En el documento se detalla que en lo que va del actual sexenio –de 2012 a 2017– han sido asesinados 19 sacerdotes, dos laicos y además se tiene registro de dos sacerdotes desaparecidos.

El reporte indica que “los miembros de la Iglesia no tienen conflicto con los grupos que están cometiendo ilícitos en el país. No obstante, existen sectores de la sociedad que aprovechan la efervescencia de la violencia y se muestran insolentes contra los religiosos”.

Luego enumera a las 17 entidades federativas donde los sacerdotes han sido asesinados o desaparecidos: Chiapas, Tabasco, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Veracruz, San Luis Potosí, Colima, Sinaloa, Tabasco, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas.

MÁS LÍDERES PERREDISTAS SE SUMAN A AMLO

Mientras los que quedan en el PRD están desesperados por hacer un “Frente Amplió” aliados con el PAN para dar la pelea contra Andrés Manuel López Obrador, de Morena, por otro lado se les salieron más líderes al partido del sol azteca.

Resulta que ahora los ex presidentes del PRD como Pablo Gómez y Leonel Godoy, así como el miembro del Comité Ejecutivo Nacional perredista, Carlos Sotelo, informaron públicamente que se suman a Andrés Manuel López Obrador en su camino rumbo a la elección presidencial de 2018.

En conferencia de prensa, en la misma sede nacional del sol azteca, adelantaron que “vamos con Andrés Manuel López Obrador a ganar la elección presidencial el próximo año”.

Sotelo aseguró que en 2018 habrá varias campañas político-electorales en la modalidad de frentes opositor, amplio, ciudadanos, independiente, como los quieran denominar, “pero serán todos ellos en lo sustantivo formas de colaboración con el régimen neoliberal, la única campaña opositora al régimen que tanto hace daño al país la encabeza Andrés Manuel López Obrador, y hoy expresamos nuestro absoluto y convencido respaldo”, dijo.

Y por ello declararon: “A ello convocamos a nuestros compañeros y compañeras del PRD. Construiremos comités amplios de apoyo a López Obrador en todas las entidades del país en el que se organice todo aquel que coincida con esta decisión”.

PARA CERRAR

Hoy veremos de qué se trata XVIEW, la nueva “modalidad” de entretenimiento que sacará MEGACABLE. Por tanto agradezco a esa empresa que me hizo llegar la invitación para este evento.

Cartones