Policías Municipales de Tepic demandan entrega del bono de FORTASEG

Policiaca - 2017/08/09

Alfredo López S./Crítica.

El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad y es hoy en día, el principal motivo de que policías municipales de Tepic inicien un paro de labores.

Así lo precisó Marco Antonio Ávila Navarro, agente de la Policía Municipal de Tepic, quien aseguró que las autoridades municipales están "jineteando" el dinero del bono de FORTASEG, "están desviando dinero de nuestras quincenas".

En el marco del paro de labores convocado este martes, el uniformado dio a conocer manifestó que a quienes tienen adeudos en tiendas como FAMSA o en el propio infonavit les descuentan quincenalmente vía nómina para los correspondientes abonos que, sin embargo, no se ven reflejados en sus adeudos. "Están al corriente de descontar pero no de ir a pagar", manifestó.

Ávila Navarro también dio a conocer el "reto" que le lanzó el secretario de Seguridad Pública, Walter Enciso, quien lo retó a renunciar si el adeudo en cuestión, a las tiendas departamentales, ya había sido saldado, en caso de no ser así, dijo que sería el propio Enciso quien renunciaría al cargo.

El agente también hizo hincapié en la mala calidad de las prendas que les son otorgadas a manera de uniforme, pues contrario a lo que la autoridad manifiesta, ellos aseguran que "a los dos, tres meses todos con el uniforme descolorido".

Por su parte, otra agente de la corporación también confirmó los dichos de Ávila Navarro, precisando que entre los principales malestares de quienes se fueron a paro está la falta de pago del recurso FORTASEG, que incluso ya había sido anunciado en redes sociales por el presidente municipal David Guerrero para ser entregado en estos días.

La agente aseguró que no regresaran a sus labores hasta recibir dicho pago que "les corresponde", tanto para ellos como para los policías auxiliares.

Otro de los temas a considerar, manifestó la uniformada, es que tienen compañeros que ya cumplieron sus 30 años de trabajo y son personas de la tercera que no han podido ser pensionadas.

Finalmente también manifestó su descontento ante el "reto" de Walter Enciso al agente Ávila Navarro para que renunciara ante el pago del adeudo de FAMSA y reiteró que no regresarán a laborar hasta recibir respuesta a sus demandas.

Cartones