Ganadero mata a cuidador de caballos en Milpas Viejas

Policiaca - 2017/08/10

Manuel Juárez/Crítica

Tecuala.- En el ejido Milpas Viejas, del municipio Tecuala, perdió la vida Asunción Hernández Meza, de 36 años de edad.

Muy tranquilo había estado el ejido milpeño desde hace un buen rato, pero este martes 8 de agosto se rompió esa tranquilidad con el asesinato de Chon Hernández, como así lo conocían y trataban sus amigos y vecinos.

Los hechos, según habitantes de ese lugar que presenciaron esa lamentable tragedia, sucedieron por viejas rencillas originadas por unos pleitos de caballos, y este día en mención, cuando eran alrededor de las 6 de la tarde, el finado en vida platicaba con otros dos amigos al bajar el lomillo o camino entronque Milpas Viejas al Filo, y el agresor, de nombre Pánfilo Huerta Betancourt, de 33 ó 34 años de edad, pasaba en su camioneta y le dijo a su contrario: “Bájate del caballo”, y rápido aceleró a su carro adentrándose al poblado de Milpas, volviendo con una pistola a los pocos minutos, y sin más ni más, a escaso metro y medio de distancia le disparó a quemarropa, cayendo de inmediato el hoy occiso. Ya en el suelo, Huerta Betancourt le pegó otro tiro a la altura del abdomen.

Los otros dos balazos, uno fue en la cara y el otro abajo de la tetilla derecha, quedando muy mal herido Chon Hernández y a los pocos minutos ahí mismo falleció, ignorándose el calibre del arma.

El agresor, agregan testigos presenciales, con toda la calma del mundo dio vuelta a su camioneta adentrándose otra vez al poblado de Milpas, con rumbo a su domicilio particular, para de ahí darse la fuga tomando otro vehículo.

Habremos de mencionar que esta tragedia enlutó a un humilde hogar, dejando familia muy chica, ya que con más versiones, el fallecido era trabajador por muchos años de campo, cuidando ganado y caballos de la misma familia del agresor.

En el levantamiento del cuerpo, participaron elementos del Ministerio Público, Fiscalía, Policía Estatal Investigadora, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja Mexicana, con base en Tecuala, y la médico forense asignada en este municipio.

Ya para cerrar esta edición, vía telefónica nos comentaban que el agresor Pánfilo Huerta Betancourt ya había sido detenido por autoridades estatales y municipales.

 

Cartones