Ilegal e ilegítima la entrega de constancia a Del Mazo, vamos a impugnar: AMLO

Nacional - 2017/08/10

Agencias/Crítica

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “ilegal e ilegítima” la entrega de la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al priista Alfredo del Mazo.

Y advirtió que su designación aún no es definitiva pues impugnarán ante los tribunales electorales local y federal.

Así lo afirmó el tabasqueño a través de un mensaje que compartió en sus cuentas de Twitter y Facebook, que acompañó con un video sobre los testimonios que, dijo, incluirá en el recurso de impugnación que interpondrá Morena.

“Ayer (martes) se entregó de manera ilegal e ilegítima, la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo pero todavía no es definitivo. Vamos a impugnar, en el Tribunal local y federal, agregando los testimonios que les compartimos.

“Aunque son muchas horas de grabación es muy importante que conozcamos cómo realizan el fraude electoral los operadores del régimen. Trafican con la inocencia y la pobreza de la gente”, escribió el tabasqueño antes del video.

El martes pasado, en una sesión que no contó con el voto unánime de los consejeros — Gabriel Corona votó en contra—el IEEM declaró la validez de la contienda del 4 de junio pasado y entregó la constancia de mayoría como gobernador electo al priista Alfredo del Mazo.

Corona Armenta consideró que durante el proceso electoral “no se cumplieron a cabalidad los principios de certeza, libertad del sufragio y autenticidad de la elección”.

El consejero propuso sin éxito la apertura de las más de seis mil casillas avaladas durante el cómputo distrital (pues sólo se recontó la mitad) para que el proceso no fuese cuestionado y no dejara lugar a dudas.


Cartones