Intentan concesionar unidad deportiva antes de irse

* Piden 15 millones de pesos para hacerlo rápido.
* No contaban con que el equipo del Gobernador Electo, haría pública esta información.

Estado - 2017/08/10


Christian Langarica / Diario Crítica

Este martes, desde las ocho de la mañana, un grupo de deportistas vecinos y usuarios de la Unidad Deportiva Estatal de Nayarit, ubicada en avenida Aguamilpa, entre el Auditorio de la Gente y el edificio del juzgado, se presentaron al lugar para realizar una protesta. Acusan al ya casi extinto gobierno sandovalista de concesionar la unidad deportiva a particulares, a cambio de 15 millones de pesos, todo de manera a “exprés” y en lo oscurito. Los deportistas aseguran que no permitirán esto, pues lo consideran un desfalco a la sociedad.

Ricardo Hermosillo, uno de los interesados en que la unidad deportiva no se privatice y siga siendo del pueblo, explicó que a raíz de la entrega-recepción del Gobierno del Estado, sale a relucir esta obra, que es una unidad deportiva, donde de repente convocan a una licitación para otorgar la concesión antes de irse.

“Eso es un problema que nos aqueja como ciudadanos y más que nada como familia del deporte. Yo creo que una infraestructura deportiva en terrenos estatales y con presupuesto estatal, no merece este destino, y más cuando la ley del deporte no permite que este tipo de cosas sucedan. Decimos no a esta concesión; queremos que el nuevo gobernador se entere de lo que andan haciendo por debajo del agua”, expresó.

Ricardo Hermosillo insistió en que este “atraco al pueblo”, como él lo calificó, solo pudo hacerse público gracias a que la comisión de entrega-recepción del Gobernador Electo, Antonio Echevarría García, les avisó sobre la mañosa y ambiciosa pretensión del actual “Gobierno de la Gente”.

Los deportistas, asegura Ricardo Hermosillo no lo van a permitir, e incluso hizo una advertencia a los empresarios interesados en adueñarse de la unidad deportiva.

“Aquel que esté interesado en entrar a este concurso, a esta licitación, que no lo hagan porque se van a meter en un problema legal muy serio. Nosotros estaremos al pendiente de que esto no suceda y se convierta en un desfalco más”.

Hasta la protesta de los deportistas, se hizo presente el activista y hoy diputado electo,

Jorge Ortiz, quien aseguró que apoyará a la familia deportiva para que no les quiten este espacio creado con dinero público.

“Es una decisión incorrecta que se asemeja a lo que querían hacer con los terrenos de los ex Estadios, hoy el Parque de la Dignidad corresponde a la comunidad deportiva, que nos informe sobre este atraco que se pretende cometer en contra el pueblo de Nayarit y nos sumemos a esta lucha”, agregó,

Yo digo que si ellos, este gobierno, ya no tiene recursos para continuar construyéndola, le deberían dejar al nuevo Gobierno el proyecto donde va y que nosotros, los nuevos legisladores, busquemos los recursos para que la unidad se concluya, pero que quede en beneficio de la comunidad y sin que pase a ser el negocio de un particular. Este es un terreno destinado para un espacio deportivo y con recurso del pueblo, ahora pretenden mejor dejársela como negocio particular a un amigo, y claro que no”.

Hasta el momento ni el lento Secretario General de Gobierno, ni la instancia estatal responsable del deporte en Nayarit, se han manifestado al respecto.

 

Cartones