CONFIDENCIAL: PRENSA DE GOBIERNO RECLUTA DELINCUENTES

Lic. Lenin Guardado/Crítica.

Opinión - 2017/08/10

Es una verdadera lástima que en la oficina de Comunicación Social del Gobierno  Estatal en lugar de estar haciendo puentes para lograr un mejor enlace entre los funcionarios, su trabajo y la sociedad, estén haciendo todo lo contrario.

El actual Director General, Ricardo Guzmán, seguramente por órdenes del gris Secretario General de Gobierno, Armando Gómez Arias, ha aceptado recientemente que esté con él trabajando un tipejo de lo más mediocre y ruin, que se la pasa atacando a compañeros periodistas o críticos solo para quedar bien con sus “benefactores”, como lo son el tristemente célebre alcalde con licencia de Tepic, Leopoldo Domínguez González, y la cacique del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), Águeda Galicia Jiménez.

Lo peor del caso es que el sujeto en mención, de nombre Jonathan Lora Rodríguez, vecino de la calle Camino Viejo a San Blas, número 51, del fraccionamiento Lindavista, acaba de salir de la penal de Tepic en donde estuvo preso por el delito de intento de homicidio.

Resulta que en el año 2005, Lora Rodríguez, defensor de Polo Domínguez y Águeda Galicia, fue detenido a fuera del table dance “El Tapanko”, tras hacer detonaciones de arma de fuero e intentar matar a una persona después de un pleito de borrachos.

Gracias a la intervención del exfiscal Edgar Veytia, quien lo ayudó, Lora Rodríguez, logró salir de la penitenciaria sintiéndose un intocable porque se creía, y aun se considera, protegido del gobierno estatal a través de la Fiscalía General de Justicia.

Esto daña sin duda alguna la imagen, de por sí deteriorada del gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, quien debería tomar cartas en el asunto, pues no necesita en estos momentos que le cuelguen más santitos.

PRI AVANZA EN ELECCIÓN DE CANDIDATO PRESIDENCIAL


Ayer se vio que son muy pocas resistencias las que tuvo la propuesta de Enrique Ochoa Reza de reformar el artículo 166 de los estatutos del PRI, para quitar el candado de los 10 años de militancia para un candidato a la presidencia.

Por mayoría, los poco más de 600 delegados priistas determinaron facultar a la Comisión Política Permanente para “aprobar la participación en el proceso de la postulación de candidaturas a cargos de elección popular a ciudadanas y ciudadanos simpatizantes cuando su prestigio y fama pública señalen que se encuentran en un nivel de reconocimiento y aceptación y que están en consecuencia en condición competitiva para ganar”.

El acuerdo se ratificará o rechazará en el marco de la siguiente Asamblea Nacional que se llevará a cabo este fin de semana.

Desde la tribuna, el ex secretario de Organización del CEN, José Ramón Martel, explicó que se establece como requisito que el externo tenga una trayectoria limpia sin vínculos con actos de corrupción, cosa que será muy difícil dentro del tricolor.

IDENTIFICAN A OTRO DE LOS QUE ENCONTRARON EN LA NARCOFOSA}

Las autoridades policiacas dieron a conocer que fue identificado otro cuerpo de los siete encontrados en la narcofosa ubicada en el ejido de Pantanal, municipio de Xalisco.

Se trata de Jorge Antonio "N", de 47 años de edad, quien era originario y vecino de esta ciudad de Tepic, y quien fue identificado por su pareja.

Como les recordaré, en esa narcofosa se encontraron 7 cuerpos, de los cuales uno correspondía a la joven Yajaira Lizeth, de 26 años de edad, otro a Juan Manuel, de 33, y otro más a José Ramón, originario de Acaponeta y vecino de Tepic, de 34 años de edad, quien fuera identificado por su hermana.

PARA CERRAR

De la penal a gobierno estatal… y viceversa

Cartones