FEUAN señala a Gianni de mentiroso

* El bulevar Tepic-Xalisco, en su segunda etapa, lleno de riesgos para los estudiantes.
* Como todo político falso, prometió cosas a los estudiantes que no cumplió.

Estado - 2017/08/11

Christian Langarica / Diario Crítica

Se abrió, por fin, la segunda parte del bulevar Tepic-Xalisco, en su tramo desde 12 de Octubre hasta el paso a desnivel de la Cruz.

Durante el mes de junio pasado, la FEUAN denunció públicamente que la obra que tanto presumía Gianni Ramírez estaba llena de errores y omisiones, poniendo como ejemplo la falta de seguridad a estudiantes y de vegetación.

En ese momento, el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, quien se caracteriza por tener poca tolerancia a la crítica, se puso en contacto con la FEUAN y realizó compromisos con ellos. Les aseguró que sus peticiones se iban a cumplir.

Ahora, Aaron Verduzco, dirigente de FEUAN, denuncia a Gianni Ramírez por mentiroso, porque no cumplió nada.

Es una pena, es motivo de indignación el que se abra una obra que no cumple con las condiciones de seguridad para quienes, se supone, debe beneficiar. Se puede ver desde la esquina de avenida de la Cultura a 12 de octubre que hay registros abiertos, hay unos espacios donde se supone que hay unas rampas de acceso para mis compañeros que tienen alguna discapacidad motriz, y no pueden porque están abiertas las losas. Nosotros ya agotamos el diálogo, ya agotamos el acuerdo y esto nos parece indignante.

Manifestó que al parecer Gianni Ramírez no los tomó en serio, pues cada uno de los puntos que le expusieron los estudiantes fue ignorado por el funcionario.

El líder estudiantil detalló algunas omisiones, como la falta de una techumbre el espacio de ascenso y descenso de los estudiantes, quienes regresarán a clases el próximo lunes 14 de agosto.

En esta obra se pensó en todo, menos en el beneficio de mis compañeros estudiantes. Están pendientes la vegetación, los macetones grandes que debían de cubrir para que los vehículos no den vuelta de manera arbitraria, como ya lo hemos visto, faltan los reductores de velocidad que garanticen la seguridad, porque esta es una zona escolar, este bulevar debe de cumplir con esta situación, no está delimitada la parada del camión, señaló.

Comentó que ahora los estudiantes buscarán que sea la iniciativa privada, ya sea alguna empresa o comercio, la que haga lo que el Gobierno se negó a hacer, patrocinarles una parada del camión con techo para protegerse del sol y la lluvia, pues están por regresar a clases. Añadió que esta y otras peticiones, asegura el líder de FEUAN, las recibió por escrito Gianni Ramírez y tal vez minutos después, arrojó a la basura el documento.

Invitamos a la ciudadanía a que hagan un recorrido y vean la realidad. Ante toda postura política, administrativa, justificación burocrática como nos han dicho que no nos recibieron ningún documento, yo quiero alzar la voz de que sí lo hicieron, nos recibieron y lo sabían; el Secretario de Obras Públicas lo sabía.

Hasta el cierre de esta edición, Gianni Ramírez no dio la cara ante este asunto.

Cartones