COLUMNA CONFIDENCIAL: CASTELLÓN HEREDARÁ UN TEPIC DESTROZADO

Lic. Lenin Guardado/Crítica.

Opinión - 2017/08/11

Aunque muchos ciudadanos esperamos que Francisco Javier Castellón Fonseca haga un buen trabajo al frente del próximo ayuntamiento, la tarea que tendrá el exrector de la UAN y exsenador no será nada fácil.

En principio, le van a dejar una administración deteriorada económicamente y con una pésima imagen que crearon Leopoldo Domínguez y David Guerrero, a quienes no les importó realmente la gente, si no que llegaron como sus adversarios políticos que tanto criticaron, solo a llenarse las bolsas de dinero a través de la corrupción y los famosos “moches” de las obras públicas.

Castellón Fonseca, también agarrará un Tepic abandonado en servicios públicos, calles destrozadas y un sin número de conflictos con trabajadores y sectores de la sociedad, pleitos, que dice el nuevo alcalde de la ciudad, no seguirá  y por el contrario intentará resolverlos en gran medida.

Pero conociendo al exrector, lo más seguro es que salga avante en esta crisis que tendrá llegando, pero también tendrá su recompensa porque de hacer un buen papel en el ayuntamiento, seguramente que será uno de los hombres más fuertes para competir por la gubernatura dentro de cuatro años.

CASTELLÓN COMIENZA A HACER SU EQUIPO

Y precisamente  ayer Castellón Fonseca dio a conocer a parte del que será su gabinete y que por lo pronto le ayudarán en los trabajos de entrega –recepción.

Así, la comisión que ha nombrado es dirigida por la Síndico electa, Raquel Mota Rodríguez, René Alonso Herrera Jiménez y  Elizandro Álvarez Arreola.

Como personas de apoyo, el alcalde electo a designado a Julio César Betancourt García, Gilberto Gameros Gónzalez, Miguel Angel Arce Montiel, Guadalupe Mendoza Gutiérrez, María Encarnación Villaseñor Figueroa, Karla María Hernández Darey, Miguel Enrique González de la Cruz, Xóchitl Velasco Hernández y Adolfo Javier Romero Garibay.

De  todos estos lo más seguro es que vayan a ser nombrados en algún puesto como lo es, por ejemplificar, la Secretaría de Seguridad Pública donde el ideal será Julio César Betancourt.

EN BUEN LÍO ESTÁN JULIÓN ÁLVAREZ Y RAFA MÁRQUEZ

De nueva cuenta es la justicia de los Estados Unidos los que dan a conocer quiénes podrían estar involucrados en el narcotráfico, tal es el caso del cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez y más ahora que se ha dado a conocer que fue el mismo capo el que los señaló como sus cómplices.

Ayer se reveló que el narcotráficante Raúl Flores Hernández, fue el que  incriminó a los dos personajes populares de quienes dijo que eran sus supuestos prestanombres. Y aunque Rafa ya fue a declarar y se puso a disposición de las autoridades federales y que el cantante ya hizo un video en donde se dice también inocente y que enfrentará los cargos, la verdad es que el asuntito está pesado.

Ahora este par tendrá que enfrentar cargos por blanqueo de dinero.

He de recordar que fue el departamento del Tesoro de los Estados Unidos, quien informó antier de sanciones a Rafa Márquez, integrante de la selección mexicana de fútbol, y a Julión Álvarez, popular cantante del género regional, junto a otras 20 personas y 43 empresas por vínculos con el narco.

PARA CERRAR

Tepic necesitará que Castellón Fonseca lo resucite. El doctor que lo iba a curar, lo mató.

Cartones