“Por México Hoy no respalda a algún candidato o partido”: Cárdenas

Nacional - 2017/08/15

Agencias/Crítica

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un acto sobre su proyecto de nación, Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que Por México Hoy no es un movimiento de carácter electoral, sino una propuesta de cambio para el país.

“No hay compromisos de carácter electoral. Por México Hoy no se inclina por ningún partido, candidato ni opción en el terreno electoral”, atajó el representante de esa agrupación.

En compañía de 40 rectores y exfuncionarios universitarios, como Juan Ramón de la Fuente, y el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el poeta Javier Sicilia, e integrantes de 17 instituciones de diez entidades, Cárdenas detalló la plataforma de Por México Hoy.

En entrevista, el también fundador del PRD comentó que será muy importante que, en los procesos políticos, quienes participen directamente, sobre todo en las cuestiones electorales, “tomen en cuenta los muy diversos puntos de vista, opiniones y, sobre todo, conocimientos y aportaciones que pueda dar el mundo académico sobre cómo resolver los problemas del país”, indicó.

Cárdenas señaló que mientras más se escuche a quienes están trabajando y estudiando los problemas específicos y más importantes del país, pueden ser “hasta más fáciles” las soluciones a los problemas del país.

En el caso de la decisión del canciller Luis Videgaray sobre el caso Venezuela, indicó que cuando el gobierno de México toma las mismas medidas para cancelar las cuentas de 13 ciudadanos de ese país, “me parece una actitud abyecta” por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lo anterior, porque simplemente le está dando seguimiento a una posición del gobierno estadunidense, “cuando al menos aquí no había ningún indicio, pues eso es lo que ha declarado la Secretaría de Hacienda, de que estas 13 personas tuvieran algo que ver con cuentas bancarias aquí en México”.

La postura del gobierno de Peña, agregó, “debería ser el de no meterse en lo que no saben”.

En el acto también estuvo presente el senador Alejandro Encinas, quien también forma parte de Por México Hoy, entre otros.

 

Cartones