López Obrador es el candidato a vencer en 2018: PRI

Nacional - 2017/08/15

Agencias/Crítica.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, afirmó que el rival a vencer en la elección del próximo año es Andrés Manuel López Obrador.

“Ya derrotamos puntualmente en el estado de México a la amenaza del populismo autoritario y demostraremos en el 2018, a lado de la ciudadanía, brazo con brazo, que vamos a defender a México de ese populismo autoritario que tanto daño le ha hecho a Venezuela y que México no merece, México merece mejor destino y así lo vamos a lograr”, señaló

Andrés Manuel López Obrador y populismo autoritario “son sinónimos, y absolutamente ese es el rival a vencer y lo venceremos como lo logramos en el Estado de México”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Ochoa Reza aseguró que en el PRI “llegamos unidos, plurales, críticos, y autocríticos, pero sobre todo propositivos, a la sesión plenaria que tuvimos el sábado con la presencia del presidente de la República y muy motivados para iniciar la contienda del 2018 para la Presidencia de la República, para competir y ganar en nueve entidades federativas que tienen elección para gobernador y jefe de Gobierno”.

Destacó que están abiertos a las candidaturas de ciudadanos simpatizantes y quitaron todos los candados para la participación de los ciudadanos militantes en las candidaturas del partido.

Además, indicó que la designación del candidato de su partido a presidente de la República será nombrado a partir de que se determine el procedimiento a finales de noviembre o principios de diciembre.

“Lo que sigue para nosotros es a finales de año determinar el proceso, el método a través del cual vamos a elegir a nuestra candidata o candidato, eso lo haremos de conocimiento público a través de una sesión del Consejo Político Nacional, donde analizaremos cuál va a ser el procedimiento, el mecanismo, el calendario para tener a nuestro candidato”, dijo.

Y como lo marca la ley electoral, añadió, la candidata o candidato a la Presidencia de la República será registrado el primer trimestre del 2018.

 

Cartones