Los lentes especiales con los que puedes ver el eclipse, según la NASA

Nacional - 2017/08/16

*El eclipse solar que ocurrirá el próximo 21 de agosto, de manera total en Estados Unidos y parcial en México, no deberá verse sin protección, ya que podría ocasionar ceguera.

Agencias/Crítica.

El secretario de la Sociedad Astronómica de México, Enrique Anzures, exhortó a la población a utilizar el equipo adecuado y seguir cada una de las indicaciones para evitar afectaciones.

Destacó que para observar este fenómeno, uno de los más importantes en Estados Unidos, las personas deberán adquirir lentes especiales o telescopios que incluyan filtros que protejan la vista.

“Si no tiene esos lentes en ese momento, ve a la tlapalería y pides un filtro sombra 14, es un filtro que usan los soldadores y con eso es más que suficiente, entonces lo pones en el Sol y no te quemas”, dijo.

Agregó que el eclipse no se podrá ver con lentes de sol, pues no cuentan con la protección adecuada; tampoco con papel para envolver radiografías ni cualquier otro instrumento.

Hizo una advertencia a quienes usan telescopios o binoculares no intenten apuntar directamente al Sol ya que “los telescopios son como lupas que concentran la luz y queman”.

LAS RECOMENDACIONES DE LA NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) publicó una lista de marcas que fabrican lentes para eclipse, así como filtros para telescopios.

Esta lista incluye compañías con los que miembros de la Sociedad Astronómica Americana (AAS) han tenido experiencia previa y positiva.

LENTES DE ECLIPSE

-American Paper Optics (Eclipser)

-APM Telescopios (gafas de Sunfilter)

-Baader Planetarium (AstroSolar Silver/ Gold Film)

-Celestron (gafas y visores EclipSmart)

-DayStar (gafas solares)

-Explore Scientific (Gafas Solares de Eclipse Sun Catcher)

-Halo Solar Eclipse Gafas

-Lunt Solar Systems (SUNsafe SUNglasses)

-Meade Instruments (Gafas y visores EclipseView)

-Sinfonía del arco iris (sombras del eclipse)

-Seymour Solar (Gafas Helios)

-Solar Eclipse Internacional/Cangnan County Qiwei Artesania Co

-Thousand Oaks Optical

-TSE 17/110th de (Hoja de filtro solar)


Es recomendable adquirir alguno de los productos que ofrecen esas compañías para observar el fenómeno y no sufrir daños irreversibles a la vista.

 

Cartones