5 claves para diseñar tu sala de televisión perfecta

Mujer y Familia - 2017/08/30

Agencias/Crítica
La televisión correcta
Antes de comprar una televisión gigante, toma la cinta métrica y mide el área disponible.  Esto ayuda a mantener la perspectiva e ir a la tienda con las medidas correctas.

Si planeas que sea la protagonista del espacio, busca una de 42 pulgadas (dependiendo del tamaño de la  habitación). Los televisores se miden en diagonal, por lo que debes tener esto en mente antes de comprarla.

Planifica incluir una barra de sonido en el presupuesto. Mientras más delgada es la pantalla de televisión,  más afecta a los altavoces.

2. Un sofá cómodo

Es necesario que los asientos sean confortables para tener una buena visualización de la imagen.  Algunos sofás tienen una posición semi recta, mientras que otros  pueden reclinarse en diferentes posiciones.

Para obtener el mejor ángulo de visión, coloca el televisor bajo. Esto permite que cuando estés sentado, tus  ojos estén nivelados con el centro de la pantalla. Disfrutarás más si puedes sentarte mirando hacia adelante, en lugar de hacia arriba o hacia abajo en la pantalla.

3. Crea unidades en el muro

Además de instalar la televisión en soportes especiales, puedes hacerlo sobre unidades de pared que proporcionan espacio adicional para el almacenamiento y la decoración. No son ideales para habitaciones pequeñas, ya que tienden a dominar el espacio.  Muchas veces vienen equipadas con compartimentos incorporados para guardar las colecciones de películas (y música).

Si necesitas más espacio para tu compilación de DVDs, añade algunos soportes adicionales delgados (o de aspecto vintage, dependiendo de su estilo general). Una gran cantidad de modelos están diseñados en formato vertical (que ahorran espacio) y tienen puertas de vidrio para presumir tu colección de cine.

4. El revestimiento ideal

Para una sala de televisión, lo más conveniente es poner una alfombra o un tapete, incluso si tienes magníficos suelos de madera que te encantaría mostrar. Sin embargo, piensa en el aspecto práctico de este espacio: la gente quiere sentarse en asientos blandos, pero ¿qué pasa si no hay suficiente espacio para hacerlo? ¿se tumbarán en el suelo con una almohada? ¿será lo suficientemente suave y cómodo para que lo hagan y todavía disfruten de la noche de cine?

Recuerda que cualquier alfombra tiene dos propósitos: definir un espacio y mejorar su decoración. La que elijas debe añadirle estética al color y a los patrones presentes.

5. Luces en niveles

Por supuesto que quieres ver la acción de alta definición en tu nuevo televisor lo mejor que puedas, pero eso no significa que tu habitación sea negra. En el cine, tus ojos se ajusten al nivel de luz disponible, pero en casa, es más probable que tenga interrupciones al ver la televisión, lo que significa que si este espacio es muy oscuro, tus pupilas se dilatarán constantemente hacia arriba y hacia abajo a medida que se ajustan a las diferentes intensidades. Por lo tanto, la iluminación en distintos niveles es crucial. Como vas a utilizar la sala para diferentes propósitos (noche de película con amigos, ver las noticias o jugar videojuegos), lo más conveniente es tener tres opciones para estas actividades.

Considera los siguientes tipos de iluminación:

Ambiental. Candiles de techo, candelabros y los ventiladores de techo con kits de iluminación pueden ofrecer este tipo de luz.
De tarea. Como las lámparas de mesa que son útiles para la lectura.
De acento. Reflejan pequeños puntos de luz en áreas específicas.

Cartones