Ciberacoso, la principal preocupación de los padres para el regreso a clases

Mujer y Familia - 2017/09/05

Agencias/Crítica

Para los padres, el regreso a clases de sus hijos puede representarles ciertas preocupaciones. Más allá de los gastos en colegiaturas o el desempeño escolar de sus pequeños, hay algo que los pone más en alerta.

A decir de una nueva encuesta, uno de cada tres padres estadounidenses estaría más preocupado por el acoso y el ciberacoso al que sus hijos pudieran estar expuestos.

La encuesta trabajó con mil 500 padres de niños y adolescentes, y encontró que un tercio de ellos estaban preocupados por el acoso por internet y sus afectaciones en la salud mental de sus hijos.

A decir de una nota publicada por el portal médico HealthDay, investigadores de la Universidad de Michigan han advertido sobre el vínculo entre el ciberacoso y la ansiedad, la depresión y el suicidio.

“Adultos de todo el país reconocieron que el acoso, incluyendo el ciberacoso, es el problema de salud principal para los niños en Estados Unidos”. Así lo indicó el doctor Gary Freed, profesor de pediatría en esa universidad y codirector de la Encuesta nacional sobre la salud de los niños del Hospital Pediátrico C.S. Mott.

Otras preocupaciones

Además del ciberacoso, los padres señalaron que les preocupaba la conducta sedentaria de sus hijos, así como que lleven una mala dieta, abusen de drogas o tengan algún accidente en auto.

Otro de los temas fue la seguridad en internet. Al respecto, habla el doctor Freed: “Las estrategias efectivas sencillas podrían incluir no proporcionar información de identificación personal en los medios sociales, los chats, o en los ámbitos de juegos compartidos”, en un comunicado retomado por HealthDay.

Cabe señalar que, según la encuesta, la ansiedad de los padres también dependía de su raza y de la edad de sus hijos. Por ejemplo, las desigualdades raciales y la violencia en la escuela eran preocupaciones importantes entre los padres negros.

Cartones