El domingo, fecha límite para la integración de comisiones legislativas

Estado - 2017/09/13

*Las pláticas siguen, pero hay puntos que no se han podido destrabar, reconoce el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez.

Mario Luna/Crítica

El diputado panista, Rodolfo Pedroza Ramírez, dijo que las pláticas para la integración de las comisiones legislativas llevan un avance de un 60 por ciento, pero que tendrá que ser en el transcurso de esta semana cuando queden totalmente conformadas.

Dijo que la ley les marca 30 días para la conformación de las comisiones, por lo que la fecha límite para que estén integradas es este domingo 17, por lo que espera que en estos días se realice  la reunión para formalizar quienes integran cada una de las mismas y para ello se pudiera hacer hasta una sesión extraordinaria para tal efecto, pero ello será en relación de quienes vengan a comparecer.

Hay acuerdos para la integración y la titularidad de cada una de estas comisiones, pero son parciales, ya que nada está definido, porque existen “cruces” que no se han podido destrabar, ya que en algunas de estas unos y otros las quieren y es ahí donde está el jaloneo, comentó.

Pedroza Ramírez desestimó que estos conflictos vayan a ocasionar enfrentamientos, subrayando que lo único que les ha faltado es tiempo para sentarse a dialogar y llegar a los acuerdos necesarios para la integración de estas comisiones.

Reconoció que con la conformación de estas es como se podrá dar funcionalidad a esta legislatura, por ello, asegura que los distintos diputados estarán anteponiendo sus intereses por el interés mayor que es el desarrollo de Nayarit.

En otro orden de ideas, al preguntarle sobre si como actuaran en contra de Gianni Ramírez Ocampo, si éste tendrá impunidad con eso del fuero constitucional ya que al terminar con su responsabilidad como Secretario de Obras Públicas del estado volverá de inmediato como diputado federal, detalló el diputado del PAN, que pese a ello, de encontrársele elementos necesarios irrefutables de corrupción se le interpondrá un juicio político, pero que no quiere especular ya que sería incongruente de su parte, por lo que espera mejor con hechos demostrar si se es honesto o no.

 

Cartones