En SEPLA, las computadoras son de un particular, afirma Sonia Ibarra

* Equipo del Gobernador Electo de la Comisión de Entrega-Recepción hace la denuncia pública.
* Gerardo Siller se defiende y dice que es falso, que las computadoras de su dependencia son propiedad de los nayaritas y no se las rentan a nadie.

Estado - 2017/09/13

Christian Langarica / Diario Crítica

Estamos a unos días de que el Gobierno de la Gente deje su lugar al equipo del Gobernador Electo, Antonio Echevarría García. Los trabajos de entrega recepción continúan y las denuncias públicas por irregularidades también. En esta ocasión es la ex diputada local por el PRD y miembro del equipo de entrega-recepción, Sonia Ibarra, quien asegura que en la Secretaría de Planeación, encabezada por Gerardo Siller, se toparon con algo muy “raro”, según sus propias palabras. El equipo de cómputo en esta dependencia le sería rentado a uno o varios particulares, quienes tendrían acceso a toda la información ahí contenida. Estas son sus palabras.

“Ahí en SEPLA pasa algo muy raro. Tú vas y preguntas y todo el mundo te lo dice, que los servidores son de un particular, eso es lo que estamos investigando. Son los servidores donde está almacenada toda la información, imagínate, una dependencia que no tenga sus propios medios para almacenar la información y repartirla, que estos medios sean propiedad privada. No nos imaginábamos, no esperábamos que todo estuviera así, todo está colapsado”.

La nueva administración estatal que inicia funciones este próximo 19 d septiembre, no tendrá tolerancia alguna contra ninguno de los actuales funcionarios estatales que hayan cometido alguna irregularidad o se hayan robado algo, pues según explica Sonia Ibarra, esa es la postura del Gobernador Electo.

“Si se comprueba, si hay denuncias, claro que sí. El Gobernador Electo Antonio Echevarría García lo ha dicho, nadie por encima de la ley y que se tienen que pagar las faltas que se hayan cometido por parte de los servidores públicos y creo que está empezando bien, el valor a la palabra lo está honrando”.

Cuestionado respecto a la denuncia hecha por parte de la integrante del equipo d entrega-recepción, Sonia Ibarra, el titular de SEPLA, Gerardo Siller, negó las acusaciones y aseguró que el equipo de cómputo que se tiene trabajando en su dependencia, sí es propiedad de los nayaritas.

 “La verdad no sé ni a qué se están refiriendo, porque los equipos de cómputo ahí están y el mismo equipo de entrega-recepción, el equipo del Gobernador Electo no ha tenido ninguna noticia respecto a eso, todos los equipos están en su lugar y funcionando. Es un extrañamiento para mí que se dé esta información porque no hay nada de eso. Los servidores están ahí en Planeación, son propiedad de la Secretaría y ahí seguirán”.

El contralor Luis Apaseo, quien encabeza el equipo de entrega, se dijo atento al caso y dispuesto a actuar si se requiriera, pero negó tener denuncia alguna sobre este tema. Insistió en que la comunicación y apertura entre ellos, los que ya se van, y la gente de Antonio Echevarría García, es directa y fluida.

Cartones