Confidencial: TRANSPORTISTAS SE BURLAN DE AUTORIDADES

Lic. Lenin Guardado/Crítica.

Opinión - 2017/09/13

Los líderes transportistas y los choferes de los camiones urbanos se están burlando descaradamente de las autoridades de la Secretaría General de Gobierno encabezada por el gris Jorge Armando Gómez Arias, dependencia que tiene a su cargo la Dirección General de Tránsito y Transporte que a su vez dirige Ricardo Fonseca.

Y digo que se están burlando porque los dueños de los camiones del transporte público desde el hace tres días, por la ley de sus tanates, han incrementado el precio del cobro de su servicio en dos pesos, lo que sería que cada pasajero pague la cantidad de 8 pesos.

El gobierno estatal, a través del mismísimo mandatario Roberto Sandoval ha dado a conocer que en lo que resta de este gobierno no habrá un incremento a las tarifas del transporte público, pero tal parece que tienen más poder los permisionarios y por eso no le hacen caso y a fuerza subieron la tarifa.

Las arbitrariedades cometidas por los dueños de los camiones y choferes del transporte público sin duda alguna que están afectando seriamente a los tepicenses ya  que el incremento ilegal es de un poco más del 30 %.

Desde el pasado sábado agentes de tránsito encabezados por su director, Ricardo Fonseca, han estado haciendo multas a los choferes que sorprenden cobrando lo indebido, más sin embargo, éstos han seguido y por eso ayer se tomó la determinación de detener muchas unidades y encerrarlas.

No obstante, eso de detener las unidades también afecta a la ciudadanía pues se están quedando sin el servicio. Y los permisionarios se siguen riendo de los funcionarios.

Pero lo que debería de hacer la autoridad es fajarse los pantalones y de una vez por todas demostrar quienes tienen el poder y comenzar a cancelarles las concesiones debido a que no las están utilizando como deben de ser, sino al contrario, en agravio de la ciudadanía.

Ojalá que el Secretario General de Gobierno y el Director de Tránsito y Transportes, Fonseca, se atreva a quitarles los permisos a quienes tienen la obligación de dar un buen servicio del transporte público, porque, de lo contrario, los servidores públicos se verán como unos peleles al servicio de los transportistas.

MORENA SE VA DE MORENA

Ayer el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila, anunció que en los próximos días formalizará su salida de Morena.

“Tengo claridad de lo que está pasando. Percibo y siento con toda convicción que los ciclos se concluyen. Mi ciclo se está concluyendo en Morena y no lo digo con gusto, lo digo con pena, con tristeza. A mí me ha costado mucho fundar Morena; tengo respeto por sus militantes y dirigentes”, dijo en declaraciones a Radio Fórmula.

La decisión de Monreal se da luego de perder la elección interna para elegir al coordinador de los trabajos de Morena en la Ciudad de México, paso previo antes de ser el candidato al gobierno de la capital mexicana.

En la ronda de entrevistas que ofreció el exgobernador de Zacatecas después del proceso interno que favoreció a la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, Monreal dejó entrever su salida inminente de Morena que, tras 17 días de pensarlo, finalmente hizo pública.

“Es normal que por dignidad tengas que separarte de Morena. Estoy en la espera de la respuesta (a la propuesta que hizo a la dirección nacional de Morena para reponer el procedimiento o realizar una elección primaria), pero no soy ingenuo. Entiendo que hay una corriente en Morena que no quisiera verme adentro, les hace ruido que me mantenga. Tomaré mis decisiones pronto, no tardaré. No puedo estar en la indefinición permanente y generar falsas expectativas”, dijo.

Monreal Ávila también dijo que no se siente engañado por López Obrador.Por el contrario, dijo que el tabasqueño está en la etapa más importante de su vida pública, por lo que entiende que a veces los acuerdos no se cumplan. “El acuerdo con Morena no fue pacto con Dios y deseo al aspirante presidencial suerte, que Dios le ayude”.

El funcionario delegacional reiteró que es un hombre de palabra, por lo que jamás atacará a López Obrador. “Creo en su proyecto, aunque yo no esté ahí”, enfatizó.

PARA CERRAR

Transportistas abusivos, asesinatos por todos lados… ¿Y el gobierno?,

Cartones