"María" alcanza la categoría 5 y se acerca a Dominica

Nacional - 2017/09/19

* En pocas horas, el fenómeno meteorológico alcanzó el máximo nivel y traería efectos devastadores para las islas del Caribe.

Agencias/Crítica.

Ciudad de México.- El poderoso huracán “María” se ha intensificado en pocas horas y ha subido a la categoría 5, la máxima, convirtiéndose de esta manera en un huracán "potencialmente catastrófico", informa el Centro Nacional para Huracanes de Estados Unidos, (NHC, por sus siglas en inglés).

Con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, “María” se aproxima a Dominica en el Caribe, donde ya se han reportado ráfagas de viento de 78 kilómetros por hora. Fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora también se han hecho sentir esta jornada en Martinica.

Según el pronóstico actual, próximamente el huracán “María” puede afectar a Puerto Rico, las islas de Barlovento y las islas Vírgenes.

Los huracanes de categoría 5 pueden destruir por completo casas y centros comerciales, provocar cortes de energía y la ausencia de agua durante meses, arrancar árboles y causar inundaciones extremas.

 

Cartones