Nueva emergencia nacional, declara Peña

Nacional - 2017/09/20

Agencias/Crítica.

Ciudad de México.  A través de su cuenta de Facebook, el presidente Enrique Peña Nieto envió ayer por la tarde  un mensaje luego del sismo 7.1 grados que se resintió este martes. ‘’Estamos enfrentando una nueva emergencia nacional en México’’, expresó.

Ubicó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos como los lugares donde se resintieron los mayores efectos del fenómeno.

‘’Estamos aquí en la Ciudad de México para darle atención a las personas que lamentablemente resultaron damnificadas. He dado indicaciones a los integrantes del gabinete para verificar la operación, particularmente a los centros de atención médica que tenemos disponibles; he instruido para que los hospitales del IMSS y del ISSSTE, presten servicios médicos a toda la población, no importando que sean derechohabientes o no’’, indicó.

Agregó también que el Plan MX ya está en operación e incorpora a las Fuerzas Armadas y a las autoridades locales.

Dijo que ha dado órdenes también para que se instalen plantas de luz y a lo largo de toda la noche se siga apoyando a la búsqueda de aquellas personas que se encuentren todavía debajo de los escombros.

Peña Nieto pidió a la población mantenerse en comunicación, seguir los medios informativos para conocer la evaluación de los trabajos de auxilio, rescate y atención.

Dijo que el dato a que se tiene hasta el momento es de 38 edificios siniestrados, aunque convino que en el resto de la ciudad algunas edificaciones pueden tener daños en sus estructuras, ‘’que los harán inoperables o inhabitables’’.

Además, solicitó seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Alrededor de las 19:35, el Presidente Peña Nieto salió en helicóptero de la residencia oficial de Los Pinos para realizar un nuevo recorrido de supervisión por las zonas afectadas, así como visitar algunos de los hospitales donde están siendo atendidas las personas que resultaron lastimadas a consecuencia del temblor de hoy a las 13:14 y con intensidad de 7.1 grados.

 

Cartones