Otra vez un 19 de septiembre: se registra fuerte sismo en el centro del país

• El sismológico nacional dio a conocer que el epicentro fue en Morelos con 7.1 grados.

Nacional - 2017/09/20

Agencias/Crítica.

Ciudad de México.- Un fuerte sismo se registró al medio día de ayer  martes en el centro del país con magnitud de 7.1 grados.

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que el epicentro se registró 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, a las 13:14 horas tiempo del centro del país.

Usuarios en redes sociales indican que el movimiento telúrico se sintió en Morelos, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Querétaro y otros estados más.

Varios edificios en la capital del país se derrumbaron y los servicios de emergencia ya se encuentran en las zonas de desastre para rescatar a personas que hayan quedado debajo de los escombros.

Miles de personas salieron a las calles para alejarse de edificios y casas por temor a un colapso, lo que generó crisis nerviosas y pánico.

Las autoridades ya comenzaron con la evaluación de daños y la búsqueda de víctimas.

El temblor ocurre dos horas después de terminadas las actividades de un simulacro contra sismos realizado en la Ciudad de México, en el marco del 32 aniversario por el terremoto de 1985.

El jueves 7 de septiembre se registró un sismo de 8.2 grados en las costas del sureste del país que ha dejado como saldo casi 100 muertos y devastación en Chiapas y Oaxaca.

Cartones