Trabajarán juntos Ayuntamiento de Bahía y Sector Hotelero

*Asiste la titular de Protección Civil y Bomberos, arquitecta Citlalli López Souza a la sesión del Consejo de Seguridad de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, A.C. con la indicación del Alcalde de colocar al Municipio en total coordinación con los jefes de seguridad de la franja turística.

Estado - 2017/09/25

Mónica Escalante/CDN

Por indicaciones de Jaime Cuevas, presidente municipal de Bahía de Banderas, la titular de Protección Civil y Bomberos, Citlalli López Souza, atendió la invitación del Consejo de Seguridad de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, quienes se reunieron en Nuevo Vallarta e intercambiaron planes y estrategias para estrechar la colaboración entre el Municipio y el sector turístico, esto previo a la instalación del Consejo Municipal  de Protección Civil, que tendrá lugar este sábado en Valle de Banderas.

 
La titular les expresó la voluntad del Alcalde en el sentido de sostener una estrecha colaboración con el sector turístico y empresarial por parte de las instituciones municipales, colocando a sus órdenes la operatividad y la experiencia en el rubro de Protección Civil y Bomberos, más que en cuestiones reactivas, en concientización de los pobladores del Municipio en los temas de prevención, pues al momento de enfrentar una contingencia mayor, todos podemos resultar afectados de no tomar las medidas adecuadas.


Temas como el Atlas de Riesgos, la depuración de los sistemas de reporte y comunicaciones, el recuento de equipo y personal de las brigadas y la constancia en materia de capacitación en los complejos turístico-hoteleros y residenciales, fueron intercambiados con López Souza por parte de los jefes de seguridad de la hotelería de Riviera Nayarit que encabeza Luis Añorve, jefe de seguridad de Grand Palladium, quien reconoció la voluntad expresada por el Presidente Municipal de Bahía.


“El doctor Jaime Cuevas está cumpliendo acuerdos y es un gusto tener su presencia en esta reunión que cada mes realizamos los jefes de seguridad de las empresas hoteleras dentro de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas. En su anterior gestión el doctor Jaime Cuevas hizo inversión importante y sabemos que le interesa velar por la seguridad de todos los  habitantes del Municipio, fuerza de trabajo una gran parte de ellos de la hotelería”, comentó.


Asimismo, este viernes se presentaron tormentas desde temprana hora, causando encharcamientos y conatos de inundación en zonas que siempre presentan esta problemática, como fue el caso de la lateral de Flamingos, Mezcalitos, Jarretaderas, Bucerías, Porvenir, San José y Mezcales, los cuales fueron atendidos de forma inmediata, gracias a la rápida acción del personal de Protección Civil, área que estará en mejora continua en equipamiento, sistemas y procedimientos.

Cartones