¡Homicidios impunes!

Policiaca - 2017/09/28

* El “súper policía” desde el sábado no sale de su búnker

* El de la Estatal Preventiva, varios de los celulares no los regresó a sus propietarios


Marcos Beltrán/CDN

 

Horas después de que fuera nombrado Secretario de Seguridad Pública Estatal Javier Herrera Valles, desde del 19 de Septiembre, se han contabilizado 23 asesinatos y 14 desapariciones de personas y desde ese día, ninguno de estos acontecimientos han sido resueltos.

Han muerto personas inocentes como lo fue la menor en el poblado de Camichín, o la chamaca acá para Vistas de la Cantera, o el mismo albañil que por razones de trabajo pasaba por el lugar o por los hechos del pasado sábado 24 frente al penal, personas que no tienen armas y aun así cl crimen organizado les privó de la vida.

Pero, se destaca que ninguno de los responsables de estos acontecimientos han sido detenidos, se burlan de ese “súper policía” que más bien es un policía de “escritorio” ya que desde ese sábado no sale de su búnker ubicado atrás de las instalaciones de la Fiscalía General.

Pero mientras eso pasa con el que es encargado de toda las policías como lo es la Nayarit, la Guardia Civil, la Estatal Preventiva o la Empresarial, el otro, el que supuestamente estuvo ligado en Matamoros con los “zetas” Cristian Rafael Zepeda González, Federal de Caminos, y que es el único que se encarga de la Policía Estatal Investigadora, al parecer aún se encuentra viendo los videos de los agentes policiacos a los cuales les confiscó  sus celulares o bien, observando a los contactos de estos para ver a cuál conviene contactarlo.

Es de señalarse que varios de esos celulares se los apropió, sobre todos aquellos sofisticados, mientras que los sicarios de burlan también de él, pero mientras, familias de los inocentes fallecidos en manos del crimen organizado, exige justicia.

O acaso ya se puso de acuerdo con alguno de estos cárteles al igual que sus compañeros federales de caminos locales que ante dos hechos de sangre frente a sus instalaciones se escondieron debajo de los escritorios?

Han pasado ya una semana y un día, con 23 muertos, 14 desaparecidos y no se les ven actuar.

 

 

 

 

Cartones