Que siempre no robaron armas de la policía dice su jefe

Policiaca - 2017/10/04

* La secretaría de la defensa nacional revisó el armamento y dio su visto bueno, asegura el jefe de la policía.

* Los ex encapuchados de la policía Nayarit que no regresaron su trabajo, sí habrían devuelto sus armas.

Christian Langarica/CDN

Desapareció el invento del sexenio anterior, la ilegal “Policía Nayarit”, los agentes de esta corporación que en el papel jamás existió, eran en su mayoría agentes de la policía municipal comisionados en la Fiscalía General. Hace unos días se habló que cuarenta de ellos, se habían negado a regresar a sus puestos y simplemente no asistieron a su trabajo como policías municipales una vez que su comisión terminó, el problema fue que no habían entrado sus armas y nadie sabía dónde estaban. Hoy, el Director de Seguridad Pública de Tepic, Julio Betancourt, desmintió esto contradiciéndose a sí mismo, pues aseguró que estos elementos sí entregaron ya sus armas:

“Originalmente eran ciento veintisiete elementos que se comisionaron para allá, de esto hace seis años ya. Ellos, algunos se regresaron Asus trabajos normales otros fueron dados de baja, hasta que allá quedaron ochenta y ocho compañeros, el día que ellos debían presentarse aquí era el día 18 y solo se presentaron ochenta, los otros ocho faltaron y fueron dados de baja al tercer día de faltar, pero sí entregaron todo su armamento y su equipo que tenían registrado y hasta ahí, no hubo más”. Julio Betancourt director General de Seguridad Pública en Tepic, explicó que fue la propia Secretaría de la Defensa Nacional, mediante elementos del ejército, la que avala que el armamento de la policía municipal sí esta competo, pues acudieron a revisarlo y no faltó faltó nada:

“No, ninguna. A petición del alcalde Javier Castellón, el ejército, la SEDENA, nos hizo una revisión de todo nuestro armamento y municiones que tenemos dentro de nuestra licencia colectiva y no hubo una sola observación. Todo el armamento fue revisado a detalle por ellos, está completo”.

El director General de Seguridad Pública en Tepic, no dio mayores explicaciones sobre dónde estuvo la confusión o por qué es que había declarado lo contrario apenas unos días antes.

 

 

Cartones