TESTIMONIO

Noé Ramos Villela/CDN

Opinión - 2017/10/04

Muy joven pero con amplia experiencia

Guillermo Lara Morán Nuevo Contralor General del Estado


Este martes 3 de junio, rindió protesta ante el congreso del estado de Nayarit, el nuevo contralor general del estado, el Joven licenciado Guillermo Lara Morán, quien llega a este cargo por ser quien resultó electo por la comisión especial de evaluación integrada por académicos de nuestra máxima casa de estudios (U.A.N.) dicha comisión fue encabezada por el mismísimo Rector Nacho Peña.

Lara Morán se desempeñaba como jefe del departamento de responsabilidades de la auditoría superior del estado de Nayarit (ASEN ) cuyo titular era Roy rubio Salazar.

Guillermo Lara es Licenciado en Derecho egresado de la universidad autónoma de Nayarit y cuenta con estudios y experiencia en derecho fiscal, fiscalización pública, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, además, estudio derecho fiscal en la universidad autónoma de Guadalajara y cuenta con un diplomado en transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción en la U.A.N. , un diplomado más en procesos judiciales federales en la dirección general de casas de la cultura jurídica y estudios históricos de la suprema corte de justicia de la nación.

El Joven funcionario también ocupó los cargos de auditor adscrito a la unidad jurídica y auditor adscrito a la auditoría especial de gestión financiera en el desaparecido órgano de fiscalización superior del congreso del estado.

Tengo el privilegio de contar con su amistad y puedo aseverar que Guillermo Lara es un joven formado en la cultura del esfuerzo, lo conozco desde que era estudiante de la carrera de derecho y siempre destacó por ser un hombre serio, honesto, trabajador y buen amigo.

Hoy, que nuevos tiempos inician en Nayarit, el nuevo contralor tiene una gran responsabilidad y mucho trabajo por delante, y aunque es joven aún, su experiencia y trabajo lo respaldan, y como al tomar protesta se lo dicen, que cumpla y haga cumplir las leyes y el pueblo se lo reconocerá, de lo contrario que El Pueblo se lo Demande.

Gracias por tus comentarios mi correo columnatestimonio@gmail.com

 

   

Cartones