Adelgazan nomina en el ayuntamiento de Tepic

*David Guerrero, ahora “flamante” Secretario de Planeación dejó más de mil empleados de confianza.

Estado - 2017/10/04

Christian Langarica/CDN

En el ayuntando de Tepic que ahora preside Javier Castellón Fonseca, sí están despidiendo trabajadores, pues la nómina que recibieron de David Guerrero y Polo Domínguez venía muy inflada, esto según la declaración de René Herrera, el secretario del Ayuntamiento de Tepic; quien asegura que al día de hoy han dejado sin trabajo a alrededor de cien personas y faltan más durante los próximos días:

“Estamos trabajando con recursos humanos y la tesorería, revisando las nóminas de cada una de las áreas. De verdad es impagable la nómina que existe y estamos viendo cómo adelgazarla. Hay algunas áreas en las que había duplicidad de funciones y estamos ya prácticamente eliminándolo. Sí estamos dando de baja, no tenemos ahorita el número exacto, pero tal vez llevemos algunas cien bajas y seguimos trabajando en ello”.

Un problema que enfrentó esta nueva administración fue el desorden de personal que encontraron al llegar y es que según explicó el secretario del ayuntamiento de Tepic, abundaban los “comisionados”, personas que están dadas d altas en un área determinada, peor prestan sus servicios en otra. La práctica de tener “comisionados”, asegura, se terminó:

“Estamos trabajando con recursos humanos para que no haya ningún comisionado, esa es la indicación del presidente, cero comisionados, cada trabajador debe estar en su área correspondiente”.

Luego de la denuncia hecha por el líder sindical, José Antonio Bautista Crespo, en el sentido de que en el ayuntamiento de Tepic, además del de Ruiz y San Blas se estaba presionando a los trabajadores para que firmaran renuncias voluntarias y evitarse así el pago de finiquitos de ley, René Herrera, dijo que la indicación del presidente es otra y si esto existe, se comprometió a ayudar a los trabajadores:

“No, en la reunión que tuvimos con recursos humanos se dio una indicación muy diferente. Aquellas personas que estén siendo presionadas por los titulares, que me busquen porque tampoco se va presionar a la clase trabajadora de esa manera. Lógicamente que a la hora que se despida a una persona debe de hacerse con lo que contempla la ley, que es la parte del finiquito y las prestaciones que corresponda al tiempo trabajado”.

El secretario del ayuntamiento aseguró que un compromiso del alcalde es no tener un solo aviador en esta administración y también están en su búsqueda para despedirlos.

 

Cartones