Autorizan a “El Chapo” Guzmán confesarse con sacerdote

Policiaca - 2017/10/05

*Podrá recibir una biblia, así como otros libros y revistas, además de hacer una llamada de 30 minutos al mes o dos de 15 minutos.

* Agencias/CDN

Según la agencia de noticias EFE una llamada de 30 minutos de cada mes o dos de 15, la visita de un sacerdote y recibir libros y revistas, son los derechos que se le autorizaron a Joaquín “El Chapo” Guzmán  en la cárcel de Nueva York en la que se encuentra detenido a la espera de su juicio, declaró su abogado Eduardo Balarezo.

“Todo lo que pedimos es que se le den los mismos derechos y privilegios que a cualquier otra persona inocente . Está deseando poder simplemente comunicarse con su familia e hijas pequeñas” declaró Balarezo a través de un comunicado.

Desde su detención y extradición a Estados Unidos “El Chapo Guzman” ha permanecido casi incomunicado “Como cualquier otro acusado al señor Guzmán se le presume inocente. Hasta ahora el sistema le ha tratado como si fuese culpable antes de que se haya presentado la más mínima prueba en su contra y haya sido evaluada por un jurado” añadió.

Su abogado quien se hiciera cargo de la defensa del narcotraficante, reclamó que contara con los privilegios previstos por la ley como: reuniones con sus abogados, llamadas telefónicas o recepción y envío de correo.

Las autoridades respondieron ayer martes, y confirmaron que le concederán sus peticiones pero bajo ciertas condiciones y explicando que el acusado no las había recibido, si no hasta ahora.

Se señala que las llamadas podrá hacerlas siempre y cuando proporcione sus números e identidades para su revisión; además que podrá recibir una biblia y la visita de un sacerdote que trabaje en el servicio de prisiones; a lo que su abogado solicitó que poder verse con un religioso que conozca y hable su idioma.

 

Cartones