Fraccionamiento Jacarandas de Tepic, olvidado por alcaldes y gobernadores

Estado - 2017/10/05

*Este asentamiento sufre de inseguridad, pésimo estado de calles, fugas de agua, robo de áreas verdes y muchos otros problemas más.

Christian Langarica /CDN

En varias calles del fraccionamiento Jacarandas, alguna vez hubo pavimento. Ante la indiferencia de alcaldes y Gobernadores, las vialidades de uno de los asentamientos de Tepic, con mayor población, están cada vez en peores condiciones y una prueba de ello es la calle Alcatraz, casi esquina con Hortencias. En ella, los vecinos si no tienen camioneta con llantas altas, simplemente no pueden transitar. El agua terminó por desaparecer el pavimento y este problema, aseguran las vecinas, no es nuevo:

“Mire, vea. Esto empezó como un bache, como un charco que se fue creciendo en las lluvias y ahora hay más pozo que calle, ahí está, sigue creciendo y el agua ahí se nos queda”.

“Cuando llueve mucho sí se mete a las casas a estas de acá que están más bajitas y no, nadie hace nada. Ya se ha reportado la calle, pero nada más te dicen que sí y ya”.

Irónicamente, hace unos días el alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca, fue testigo del estado en el que se encuentra la calle Alcatraz, pues acudió al mantenimiento de un parque ubicado en el fraccionamiento, algunas vecinas, lo abordaron con ese tema:

“Yo no, pero sí fueron unas vecinas y se lo plantearon al presidente. Aquí estaba él, él lo vio ahí en vivo, no crea que se necesitaba decirle mucho, salta a la vista. Según sé, dijo que si, que se comprometía a reparar este daño, pero oiga, tantos presidentes que han dicho que sí y vea, cada año más grande el pozo y hasta menos calle queda, así que ya no sabe uno”.

No hay un tramo de la calle Alcatraz que no esté desecho, va desde su cruce con la calle Hortencias, hasta la Escuela Primaria, punto donde termina. Al día de hoy, el ayuntamiento de Tepic no ha anunciado ningún programa para rehabilitar vialidades, solo se han limitado a bachear algunas calles de la ciudad.

 

 

 

Cartones