Castellón le coquetea a Águeda

*Reinstala a empleados despedidos por su David Guerrero.

Estado - 2017/10/05

Alfredo López S./CDN

Este miércoles, el Presidente de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca dio a conocer que tras llegar a un acuerdo con la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) serán reinstalados los trabajadores cesados que participaron en protestas.

Se trata de 33 empleados de base quienes participaron en el Paro Laboral del pasado mes de Junio donde los trabajadores acumularon más de tres faltas, motivo por el cual -de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo- se considera abandono de empleo y en su momento la administración presidida por David Guerrero, los despidió.

"Nosotros en una muestra de voluntad y diálogo con el Sindicato llegamos a la conclusión de retirar las demandas laborales y desistirnos de los empleados del Ayuntamiento que estuvieron involucrados en el Paro Laboral", señaló Castellón.

Las partes involucradas analizaron el tema y se confirmó que las tres faltas del paro laboral no fueron voluntarias, sino por el mandato de una asamblea de trabajadores que tuvieron que acatar.

Cartones