Por lo menos se entregaron 700 permisos para taxi en los últimos días del pasado sexenio

Estado - 2017/10/05

*La denuncia la hizo el diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez.
Mónica Escalante/CDN
Tepic.- Más de 700 permisos de taxi fueron entregados de manera irregular durante los últimos días de la administración del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Así lo dio a conocer el diputado local por el Partido del Trabajo Jorge Ortiz Rodríguez, quien precisó que durante los últimos cuatro días del anterior gobierno se hizo entrega de dichos permisos de manera "ilegal".

Y es que según Ortiz Rodríguez, ya había un acuerdo de la Comisión Técnica del Transporte que señalaba que no se debían entregar más permisos de taxi en los próximos 10 años.

El legislador también señaló que estos permisos fueron entregados a organizaciones vinculadas al PRI, a ex candidatos y a ex funcionarios del gobierno "que ni siquiera son los choferes con mayor antigüedad".

Por tal motivo al hacer uso de la tribuna hizo un llamado a que se solicite a la autoridad correspondiente que se haga una investigación y que de existir nuevos permisos se cancelen y se finquen responsabilidades en contra de los integrantes de la Comisión Técnica del Transporte, por haberlos expedido incluso a unos días de terminar la antigua administración.

Para ello también solicitará a Tránsito Estatal el respectivo padrón de los permisos correspondientes, como parte de la investigación que permita desentrañar este presunto caso de corrupción.

Para finaliza, el diputado manifestó que fueron los propios choferes y la ciudadanía quienes le denunciaron estos casos, precisando que no fueron siquiera los conductores con mayor antigüedad quienes recibieron estos permisos y quienes, en todo caso, serían los merecedores de ellos.

Cartones