Inicia la luna de miel entre Águeda y Toño

*Tras 2 años, se levanta plantón del SUTSEM frente a gobierno.
* Trabajadores despedidos por el ex alcalde David guerrero, regresan a sus lugares.
* Gobierno del estado promete auditoría al fondo de pensiones.

Estado - 2017/10/05

Christian Langarica /CDN

Todo inició por el encontronazo entre el ex gobernador Roberto Sandoval y la líder del SUSTEM Águeda Galicia Jiménez, aunado a la poca o nula operación política del entonces secretario general de Gobierno Pepe “Atoles” Espinoza. Este miércoles exactamente 744 días después de iniciado el plantón que el SUSTEM mantenía frente a Palacio de Gobierno y que no quiso o no pudo resolver el “Gobierno de la Gente”, el Gobernador Antonio Echevarría anunció que llegaba a su fin. Gobierno y sindicato firmaron un acuerdo, entre los puntos que destacan, se encuentran los siguientes:

1.- La revisión y firma del convenio colectivo laboral, además de un análisis exhaustivo de los adeudos existentes y problemas pendientes de solución

2.- Auditoria a bases y re categorizaciones recientes

3.- Auditoría al fondo de pensiones.

Sobre el punto tres, el gobernador Echevarría recalcó que ante la falta del dinero del fondo de pensiones, no se dispondrá de recursos públicos para reponerlo:

“Contentos porque ya se levantó el plantón. Quiero decirle a la ciudadanía que estén tranquilos. No vamos a tomar dinero de sus impuestos y desviarlo. Nosotros lo que estamos haciendo es una gran auditoria para ver en dónde está el dinero de esta gente que también son ciudadanos, pagan impuestos y tienen sus derechos y obligaciones”.

El desayuno no solamente fue entre el Gobernador y la líder del SUTSEM, también participó el alcalde Javier Castellón Fonseca, pues la administración anterior del ayuntamiento de Tepic mantenía un conflicto con el sindicato igual o más fuerte que el propio Gobierno del Estado. La líder sindical, informó que con el municipio también hubo acuerdos, por ejemplo, la reincorporación de los trabajadores despedidos por haber acumulado más de tres faltas en la administración pasada:

“Será a partir de mañana que serán reinstalados los compañeros del ayuntamiento y SIAPA que fueron despedidos arbitrariamente por el presidente suplente en la administración pasada. Por lo que ya deberán presentarse en sus áreas”.

El SUTSEM agradeció la disposición del alcalde.

 

Cartones