Ayuntamiento inicia trabajos de rescate del Parque Ecológico Metropolitano de Tepic

Estado - 2017/10/06

-Con visión y orden se hará de este espacio municipal, un lugar digno para que lo disfrute la ciudadanía nayarita
 
-Por parte del personal de las dependencias involucradas hay interés, entusiasmo y respeto a las áreas ecológicas protegidas.
Mónica Escalante/CDN
 
 
Tepic, Nayarit.-  El presidente municipal Javier Castellón Fonseca encabezó la primera reunión del Plan Integral de Rescate del Parque Ecológico Metropolitano de Tepic, donde participan activamente titulares de varias dependencias, así como regidores del XLI Ayuntamiento capitalino.
 
Con esta reunión de análisis, se inician los trabajos de rescate del parque, mediante un proyecto integral que observarán directores y coordinadores de diversas dependencias municipales.
 
“Pondremos en funcionamiento todas sus áreas, como el espacio de auditorio, donde dos mil personas disfrutarán todos los fines de semana con eventos culturales y artísticos; entre semana se usará para actividades físicas.  El parque Ecológico se saneará, debido a que actualmente se descargan aguas negras, lo que está originando un gran problema de preservación de las especies y sanidad de las familias acuden a visitarlo”, comentó el maestro Javier Castellón Fonseca.
 
Regidores del Ayuntamiento también se han interesado en el rescate de este pulmón de Tepic, por lo que hicieron planteamientos importantes para la preservación ecológica de esta área natural protegida.
 
Por su parte, el arquitecto Gilberto Gameros González, coordinador general de este plan de rescate, comentó que la infraestructura ya instalada en el Parque Ecológico Metropolitano se va a aprovechar en beneficio de la ciudadanía nayarita, con visión y orden por parte de las dependencias municipales involucradas.
 
“Cada dependencia, en su función y posibilidades generará las acciones pertinentes para que la sociedad pueda apropiarse del parque. Se va a trabajar multidisciplinariamente para determinar lo que se hará de ese espacio verde y que tiene edificaciones varias que aprovecharemos”, afirmó el funcionario municipal al término de la reunión encabezada por el alcalde Javier Castellón Fonseca.

Cartones