COLUMNA CONFIDENCIAL: SOP DESTRUYE EL BOULEVARD TEPIC-XALISCO

Lic. Lenin Guardado/CDN

Opinión - 2017/10/06

Ayer trabajadores del gobierno del estado comenzaron a destruir una gran parte de la plancha de concreto del boulevard Tepic-Xalisco, justo adelante del Cetis-100.

Al parecer, van a corregir alguna falla en el drenaje o agua potable, pero lo cierto es que todo no está bien visto por los automovilistas y vecinos del lugar pues es de las pocas vías de comunicación en la capital que está sin baches y ahora los mismos del gobierno la están destruyendo.

A lo mejor, es cierto, puede ser para alguna buena obra o para una reparación de emergencia y muy necesaria, lo malo de todo es que en el gobierno estatal no existe aún información oportuna sobre todo lo que se está realizando por parte de la administración que ya preside Antonio Echevarría García.

Y es que, se supone que esas obras son para que duren al menos 30 años, y esa plancha de concreto apenas llevaba unos 6 años cuando mucho y estaba en muy buen estado. Sin embargo, desconocemos los ciudadanos qué es lo que esté ocurriendo debajo de esta vía tan importante.

LA PENAL DE TEPIC, UNA BOMBA DE TIEMPO

Ya van dos riñas campales las que se han suscitado en la penal de Tepic, donde por cierto hay un hacinamiento grave en la actualidad pues son alrededor de unos tres mil internos.

El gran número de gente que hay en las celdas, está provocando que se estén presentando estos enfrentamientos entre los reos, pues se disputan el control del gobierno interno del Centro de Readaptación Social.

Los pleitos ya han dejado tres muertos, y al menos diez heridos, cosa que debe de preocuparles en gran manera a las autoridades de seguridad. Donde por cierto tampoco existe fluidez de información oficial.

De continuar todo así en la penal, sin orden, muy pronto no nos extrañe que se dé un motín a su interior, pues, aunado al pleito por el gobierno interno de la penal, está el pésimo estado en que los reos habitan  en sus celdas, y con una comida muy mala.

Esto ya lo vio la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien ha emitido las recomendaciones correspondientes, pero, al parecer esas encomiendas se la están pasando por el arco del triunfo nuestras flamantes autoridades de Seguridad Pública y Fiscalía General.

EXIGIRÁN POR LEY QUE FUNCIONARIOS SEAN PROFESIONISTAS

El diputado del PAN, Javier Mercado, ha metido una iniciativa de ley para que los funcionarios estatales con nivel de Secretario (es decir, de primer nivel), tengan por lo menos una profesión para que puedan ejercer su encargo de manera más adecuada.

Y aunque esto parece estar bien intencionado, sería mucho mejor que esto fuera universal, que también se ampliara la petición para los que quieran ser diputados y funcionarios en segundo y tercer nivel.

Pues hemos visto como varios diputados (en todas las legislaturas), nomás no rebuznan porque tampoco conocen la tonada. Y de los funcionarios de segundo y tercer nivel, mejor ni a hablar, ya vemos el caso tan vergonzoso del inútil actual encargado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quien se la ha pasado de padrote nada más y que está violando la ley pues no cuenta con los requisitos enmarcados en la norma para estar en ese cargo. Y así ha de haber muchos.

AMLO MÁS FUERTE ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA

Ayer la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, la señora Margarita Zavala, dio a conocer que se saldrá del Partido Acción Nacional (PAN), para irse a contender por la presidencia de la república de manera independiente.

La señora se sumará a las intenciones de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León; de Carlos Mimenza, empresario de Quintana Roo; Pedro Ferriz de Con, comunicador; y otro puño de calenturientos que creen tener los tamaños para poder ganar la elección del 2018 a nivel federal.

Así, se avizora que será el candidato por parte del Frente Amplio Opositor, el panista Ricardo Anaya; por el PRI, será el todavía Secretario de Hacienda, José Antonio Meade; por parte de MORENA y PT, Andrés Manuel López Obrador y todo el puño de “independientes”.

Viendo de esa manera la contienda, lo más seguro es que quien vaya a ganar es el tabasqueño, quien sigue subiendo en las preferencias electorales y se está despegando más y más de sus adversarios entre más se acercan las elecciones.

Y no es para menos, pues siempre AMLO va un paso delante de todos. Miren, ayer anunció que a través del Fideicomiso “Por los Demás”, ya comenzó MORENA a ayudar directamente a los afectados por los pasados sismos, con un presupuesto primeramente de 128 millones de pesos y a donde van a donar todos los que quieran ayudar. Mientras en los demás políticos y partidos siguen solo ayudando con saliva a los que perdieron sus viviendas y trabajos.

PARA CERRAR

¿Creen que ya haya despertado de su modorra el nuevo encargado de Comunicación y Prensa de Toño Echevarría?

Cartones