COLUMNA CONFIDENCIAL: SE INCREMENTA LA VIOLENCIA EN NAYARIT

Lic. Lenin Guardado/CDN

Opinión - 2017/10/16

Es triste ver como las corporaciones policiacas están perdiendo la batalla en contra de los delincuentes que tal parece están muy tranquilos actuando fuera de la ley ante la opacidad de las instituciones.

Se conoce que los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, les han dado instrucciones a sus agentes y subalternos para que “no se metan” ni mucho menos intenten detener a los malandros que están por todos lados.

Primero era Tepic en donde se estaban presentando los hechos sangrientos y que tienen que ver con cuestiones del crimen organizado y los cárteles de las drogas, pero en los últimos días se ha visto que también en Xalisco y San Blas ya están ocurriendo casos similares con más frecuencia.

También, ya hubo casos en Ruiz, Tuxpan, Compostela y Bahía de Banderas y, por lo que se ve, pronto esto se distribuirá a toda la entidad.

Mientras, vemos que las autoridades ya se pasean cómodamente arriba de un helicóptero blanco, que lo más seguro haya rentado el gobierno dizque para hacer vuelos de reconocimientos y otros trabajos policiacos, pero que no se ve ni se siente que eso sea así.

Aunado a esto, el gobierno estatal, en su lado de seguridad pública no está informando nada sobre lo que ocurre.

Lo cierto es que hay muchos indicios para saber que toda la inseguridad va a escalar a un grado más fuerte, que son los enfrentamientos a balazos en las calles entre los mafiosos, que ya se están dando pero en la noche.

Cualquier rato, comenzarán a agarrarse sicarios contra sicarios y a cualquier hora del día y ahí sí la ciudadanía estará peor, pues es cuando se dan los mentados “daños colaterales”, en tanto, los jefes de la Secretaría de Seguridad y Fiscalía, solo pasan en el escritorio calentando sus cómodas sillas.

CARLOS CARRILLO, DE JALA, PONE EL EJEMPLO

El alcalde de Jala, Carlos Carrillo Rodríguez, les puso el ejemplo a todos los demás presidentes municipales al dar instrucciones a su tesorero municipal de que le bajara el sueldo en un 30 por ciento, esto debido a que es necesario optimizar los recursos de su ayuntamiento me dijo en una entrevista que le hice.

El priista y exdiputado, declaró también que le ha solicitado a todos los funcionarios que llegaron con él, que también se aprieten el cinturón y hagan lo mismo.

El dinero que se recabe de esos ahorros en los sueldos de los funcionarios se destinará a la gente más humilde de Jala y para mejorar en gran medida los servicios públicos municipales.

Sin embargo, al conocer la noticia a nivel estatal, ninguno de los demás alcaldes, de ningún partido político, dijeron que harían lo mismo, hicieron oídos sordos y hacen como que la virgen les habla.

Punto para Carlos Carrillo.

JAIME CUEVAS CON UN BRONCONÓN EN BAHÍA

En próximos días, el nuevo alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, emanado de la Alianza PAN-PRD-PT-PRS, estará enfrentando un fuerte problema económico en su administración, pues según mis contactos, tendrá que saldar unos 87 millones de pesos por concepto de pago de salarios caídos y prestaciones que se le adeudaban a varios trabajadores que fueron despedidos injustificadamente en las administraciones del fallecido Rafael Cervantes Padilla y de José “El Ratón” Gómez que acaba de salir, ambos priístas que resultaron feamente señalados como saqueadores de sus respectivas administraciones.

Según los datos que me llegaron, lo que están haciendo ahorita en el ayuntamiento de Bahía, es estar negociando caso por caso, con los trabajadores y sus abogados, puesto que es la única opción de que se pueda ir desahogando una fuerte deuda que ya se tiene por culpa de los antecesores.

Esto, aunado a la falta de pagos a proveedores, y otros pendientes que se dejaron en el ayuntamiento de Bahía, así como está ocurriendo en el municipio de Acaponeta, no les quedará de otra más que solicitar crédito bancario por varios millones de pesos para tener un respiro en las finanzas, responderle a los trabajadores del ayuntamiento y al pueblo que tiene mucha fe en que arreglarán las cosas en ese municipio.

PARA CERRAR

Los nuevos alcaldes, los nuevos diputados y el mismo gobernador, deben y tienen que meter al bote a funcionarios que hayan hecho mal manejo de los recursos públicos, del partido que sean, pero también, deben obligarlos a regresar todo lo robado.

Cartones