TRAS LAS REJAS EL “COMANDANTE JACK”

Estado - 2017/10/20

*Será acusado del delito de violencia intrafamiliar, resistencia a particulares, portación de placas sobrepuestas y robo de vehículo, más lo que resulte.

*Si le hacen un careo en su casa, seguro le encontrarán más cosas ilegales.

Manuel Juárez/CDN

Tepic.- El controvertido “Comandante Jack”, como se hacía llamar Jaziel Espinoza Huerta, fue detenido la tarde de este Jueves y tendrá que enfrentar varios cargos en su contra.

Al momento de su detención, Jaziel traía

Con una pistola de postas pero que se parece mucho a una verdadera, además que el vehículo que traía era robados y con placas sobrepuestas.

Jahaziel Espinosa Huerta, quien en redes sociales se identificaba como “Comandante Jack” y quien alardeaba a los cuatro vientos que era “asesor personal” del ex fiscal Edgar Veytia, quedó sometido tras una persecución peliculezca.

Todo inició por una denuncia de violencia intrafamiliar y amenazas donde una familia era atacada en el fraccionamiento Jacarandas de Tepic.

Al llegar los policías, Jaziel abordó el vehículo y comenzó su poca huida para tratar de evadir a los agentes.

En la colonia Tierra y Libertad fue donde finalmente los agentes lograron detenerlo y esposarlo.

Fue detenido con el arma mencionada y el vehículo en el que circulaba un VW Vento, color blanco, modelo 2017, con placas de circulación RFM-58-26 del estado de Nayarit, resultó con reporte de robo en el estado de Jalisco con fecha 10 de enero de este año con CI 3760/17; y, las placas de circulación no le pertenecen, le pertenecen a un vehículo Nissan Altima color blanco modelo 1998 y cuentan también con reporte de robo.

Jahaziel se destacó en redes sociales y fue “primera plana” de algunos periódicos del Distrito Federal por denunciar a comandantes policiacos dependientes de la Fiscalía General de Nayarit, además de señalar en diversas ocasiones al ahora exgobernador Roberto Sandoval Castañeda en hechos presumibles de corrupción.

Ahora tendrá que enfrentar varios cargos penales en el estado y, sí le hacen un cateo en su vivienda, seguramente que también enfrentará delitos del orden federal pues para nadie es desconocido que el tipo presumía de varias cosas ilegales.

 

 

Cartones