COLUMNA CONFIDENCIAL: PREMIAN A EXCONVICTO EN TRÁNSITO

Lic. Lenin Guardado/CDN


Opinión - 2017/10/24

LOS TRANSPORTISTAS SE SALIERON CON LA SUYA

Tal y como lo habían planeado, los dueños de los camiones urbanos, bajo presiones, lograron que el gobierno estatal, les incrementara la tarifa en detrimento a la economía familiar.

Ahora, la tarifa para camiones urbanos en Tepic, es de 7 pesos y de 3. 50 para los estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Así lo dio a conocer el Subsecretario General de Gobierno, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, quien aseguró que la tarifa se llegó a ese nivel debido a un estudio que hicieron miembros del colegio de Contadores del Estado y el cual nadie ha visto públicamente.

Lo cierto es que en este caso, los únicos ganones fueron los dueños de los camiones y choferes, mientras que el pueblo seguirá sufriendo porque no se les incrementa el salario y, además, tendrán que seguir soportando los camiones chatarra y malos tratos de los choferes.

OTRA METIDA DE PATA DEL DIRECTOR DE TRANSITO

A leguas se ve que el nuevo Director General de Tránsito y Transportes del Estado, Francisco González Preciado, no sabe nada del tema que se le ha encomendado.

Primero, no pudo contener la tarifa de 6 pesos en el transporte público en Tepic, luego se le ha criticado mucho por poner a puros amigos charros como delegados en los municipios.

La última metida de pata de González Preciado, este merolico de charrería metido a jefe en tránsito estatal, es que acaba de nombrar como Coordinador de Delegados de Tránsito a Tomás Rodríguez Sánchez, quien recientemente acaba de salir de la penal porque fue acusado del delito de Abandono de Persona.

Como recordaremos, Tomás Rodríguez Sánchez, en el 2015 era Delegado de Tránsito en Ixtlán del Río, y en sus oficinas falleció quien llevará por nombre Rosa Tiznado Altamirano, quien era originaria y vecina del municipio del Sur.

Se supo que Tomás Rodríguez y la señora Rosita, como se le conocía, habían tenido relaciones sexuales en las mismas oficinas de la delegación y fue ahí donde debido a una hemorragia vaginal, la señora falleció, pero, la hoy occisa pudo haberse salvado si Tomás Rodriguez la hubiera llevado a atender a una clínica en ese momento. Cosa que no ocurrió.

Por el delito de abandono de persona, fue encarcelado Tomás Rodríguez. Pero tal parece que eso ya se olvidó y hoy, el nuevo Director de Tránsito del Estado, lo ha premiado a Tomás Rodríguez, con un puesto más importante, ahora es flamante Coordinador de Delegados.

COMIENZAN LAS QUEJAS EN CONTRA DE ALCALDE DE IXTLAN

Comienzan a llegar quejas a este medio de información por parte de la gente de Ixtlán del Río debido a que, supuestamente, el nuevo presidente municipal Juan Parra, mejor conocido como El Almorranas, emanado del partido Movimiento Ciudadano, no se para en la alcaldía.

Y algo así ya posteó el amigo José Luis Sánchez González, reconocido líder social de Ixtlán del Río, quien, seguramente, tampoco ha podido ver a este presidente municipal que anda muy crecidito y que ahora hasta siente que la virgen le habla.

Hace un par de semanas, su servidor también andaba por aquellos lugares e intentamos entrevistar al alcalde Almorranas, sin embargo, nos informaron que no se encontraba en su silla y por ello nos atendió Jesús Marcio Valdez, quien dijo no podía dar entrevistas tampoco porque lo regañaba su jefecito.

PARA CERRAR

El alcalde de Ixtlán, Juan Parra El Almorranas, apenas va llegando y ya se está ganando el descontento de la gente. Los ladrillos marean, no cabe duda.

Cartones