Toño: habrá más atención en la sierra

Estado - 2017/11/07

*Destacó una inversión superior a los 20 millones de pesos en obras de agua potable con aportación estatal y federal. *Reforzar la seguridad en la zona serrana es prioridad, por lo que instruyó al Secretario del ramo a redoblar esfuerzos.

Mónica Escalante/CDN

Mesa del Nayar.- Familias que habitan en comunidades indígenas del municipio serrano  Del Nayar, recibieron este lunes apoyos del programa alimentario de Gobierno del Estado, así como la noticia del arranque de diversas obras de infraestructura educativa, en las que serán invertidos más de 40 millones de pesos.
 
En la comunidad de Mesa del Nayar, el Gobernador Antonio Echevarría García también anunció que su administración invertirá 5 millones de pesos en obras de agua potable en diversas comunidades del municipio, recursos que se incrementarán con la aportación de 20 millones de pesos por parte del gobierno federal, según fue dado a conocer en ese lugar por el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Nayarit, Sergio González García.
 
Por su parte, la directora del DIF Nayarit, Paloma Rivas Torres, informó del arranque de diversos programas sociales, entre ellos ‘Ver Bien’, que consiste en la entrega de lentes a personas mayores de 40 años de edad; ‘Tardes Plateadas’, con jornadas de esparcimiento y clubes de integración de la tercera edad, y ‘Guías Prematrimoniales’, que apoya con asistencia social y legal a las parejas que tienen la intención de casarse o hacer vida juntos. Además, la entrega de aparatos ortopédicos a personas con alguna discapacidad y pañales para adultos.
 
Al término del encuentro, y a invitación de los pobladores de Mesa del Nayar, el mandatario visitó el Centro de Salud de la localidad, donde constató el estado físico de las instalaciones y el trabajo del personal médico, y recogió la petición de incrementar el cuadro de medicamentos, especialmente para enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes. Asimismo, Echevarría García hizo referencia a la necesidad de incrementar la seguridad pública en la región serrana, e instruyó al Secretario de Seguridad Pública, ahí presente, a actuar con mano dura contra la delincuencia.
 
Durante esta jornada, personal del Seguro Popular ofreció el servicio de afiliación y re-afiliación al programa, en tanto que estilistas del Centro de Capacitación del DIF realizaron de manera gratuita cortes de cabello.

Cartones