31 años pasará en prisión por andar de narquillo

Policiaca - 2017/11/07

Agencias/CDN

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Nayarit, obtuvo sentencia de 31 años de cárcel contra una persona relacionada en distintos delitos federales, como delincuencia organizada, contra la salud, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
 
Al sentenciado, Juan “R”, también se le impuso una multa de 725 día, equivalentes a 46 mil 233 pesos, según la resolución emitida por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Nayarit.
 
Juan “R”, quien se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social “Altiplano” (CEFERESO Número 1), en Almoloya de Juárez, Estado de México, es responsable de delitos contra la salud, en las modalidades de posesión con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina y cocaína, además de otros ya antes mencionados.
 
Con base en la causa penal, al atender una denuncia anónima, personal de la Policía Federal se trasladó al poblado de San José el Alto, Querétaro, donde detuvo al sentenciado a bordo de un vehículo, en cuyo interior fueron localizados, entre otros objetos, dos bolsas con cocaína, con un peso total de 26 gramos localizado, además de un fusil calibre .223mm, con un cartucho en la recámara.
 
Los agentes de la PF también encontraron en el automotor otras dos bolsas de plástico: una con con un kilogramo de “cristal”, y otra con tres cargadores calibre 7.62x39mm, 40 cartuchos del mismo calibre y otros 16 proyectiles .223mm.
 
Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la PGR, reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía y perseguir los delitos, en cualquiera de sus modalidades, hasta sus últimas consecuencias.

Cartones