Intoxicados en Happy Sumo recibirán el dinero de sus gastos médicos: PROFECO

* Hasta hoy, fueron más de cincuenta personas las afectadas.

Estado - 2017/11/07

Christian Langarica / CDN.

Rodrigo salió a cenar la noche del pasado miércoles, iba acompañado de su novia y de su cuñado. Enligaron el restaurante de comida japonesa “Happy Sumo”, ubicado justo al lado de la penal de Tepic. Todo iba bien hasta que camino a casa, Rodrigo, su novia y su cuñado comenzaron a sentirse mal… para cuando cada uno estuvo en su casa, la sensación era peor. Rodrigo lleva días en cama, el doctor que lo revisó le confirmó que sufre de una intoxicación por alimentos. Muy débil para hablar, la madre de Rodrigo, en entrevista para Crítica Digital Noticias, detalló el caso:

“Mi hijo fue a cenar a Happy Sumo de Bulevar Tepic Xalisco y cuando llegó aquí ya se sentía mal. Ya para el día siguiente estaba muy mal, vómito, fiebre muy alta, diarrea y sigue así, vea el montón de medicamento que nos dio el médico. El doctor dijo que era una intoxicación por alimento y ya después nos dimos cuenta en redes sociales que no fueron los únicos, que ya van casi cincuenta personas”.

La denuncia pública y no ante alguna autoridad, por intoxicación se volvió viral. Hasta la noche del viernes, nadie había presentado alguna queja o denuncia formal, pero los afectados y sus familiares, comenzaron a contactarse entre sí:

  “Mi hijo está hidratándose todo el tiempo, sigue mal, está débil, claro que no fue trabajar y perdió su día. Estamos cuidándolo, viendo cómo evoluciona y pues queremos que la gente tenga cuidado, nos sabemos qué pasó, pero ojalá que las autoridades sanitarias revisen estos negocios y que actúen. No se puede permitir que pasen cosas así y por eso estamos viendo que vamos a hacer, ya no estamos poniendo de acuerdo entre los afectados y las familias”.

Jazzwind Rivera es la manager de Happy Sumo en Tepic, aceptó hablar con Crítica Digital Noticias, ella explicó que se enteraron de lo sucedido vía redes sociales y solicitaron la intervención de la Secretaría de Salud:

“Realmente estamos consternados por esta situación, Nosotros nos enteramos por redes sociales porque nadie nos reportó nada, ni los presuntos afectados, ni la autoridad sanitaria. De hecho, a raíz de esto, nosotros llamamos a la Secretaría de Salud, solicitamos una inspección a ese y a los otros tres restaurantes, pedimos que revisaran todo y estamos a la espera de los resultados de la inspección que realicen. Yo no puedo especular que pudo haber pasado porque, manejamos muchos productos como carne, camarón, marisco, queso, y tenemos muchos proveedores. Lo que queremos es que la autoridad nos informe de dónde pudo haber surgido esto y saber qué responsabilidad tendríamos en ello”.

El restaurante colocó también este mensaje en su perfil de facebook:

“En HAPPY SUMO nos encontramos muy preocupados por la situación de las personas afectadas estamos trabajando en realizar las investigaciones necesarias para comprobar estos hechos. De igual forma nos hemos contactado personalmente con las autoridades correspondientes (Secretaría de Salud en el área de Regulación y Control Sanitario), quien es el día de hoy acudirán a realizar las investigaciones necesarias para comprobar la calidad de los productos que ofrecemos. Por otra parte, se está realizando una investigación interna de proveedores y empleados. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para ofrecerles un mejor servicio. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a las personas afectadas por esta situación”.

La PROFECO intervino en el caso y recibió las denuncias de los afectados a fin de buscar no solo la devolución del costo de los alimentos, sino también el pago de los gastos médicos originados a los afectados.

 

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