En Acaponeta se conservan las tradiciones gracias al “Beyto”

Estado - 2017/11/07


Jesús E. Guardado/CDN

En el Marco de los festejos de "Día de Muertos" el XLI Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta, la noche del 1 de Noviembre organizó el Festival Cultural y tradicionales Altares, en donde estuvieron presentes el Presidente Municipal, C. Humberto Arellano Núñez, acompañado de su esposa la Sra. Francisca Jiménez de Arellano, la Directora del DIF Lucía Ledon Páez, el Secretaría de Gobierno Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda, Tesorero Municipal Alejandro Favio Gómez Varela, Contralor Municipal Prof. Cesar Guadalupe Cedano Sánchez, La Regidora Elida Lupita Lozano Fuentes y Funcionarios de la actual administración.

Todo se realizó en Coordinación de las diferentes  Instituciones; Preparatoria No. 3 Lic. Benito Juárez, CBTA 182, Instituto Tepic Campus Acaponeta, Unidad Académica del Norte, COBAEN y Escuela Normal Experimental, quienes fueron los responsables de presentar los Bailables, Canciónes con música viva y llenar el programa con luces y colores en homenaje a los "Fieles Difuntos" y que desde luego los espectadores disfrutaron.

Desde muy temprana hora de dieron a la tarea de armar los esplendorosos Altares, finalmente se dio a conocer a los ganadores quedando de la siguiente manera: Catrines el premio fue para Adriana Perez Vega Y  Luis Saucedo Barron  del Instituto Tepic Campus Acaponeta de Enfermería ; mientras que en Calaveritas el 1er. Lugar lo obtuvo el  CBTA 182 con el alumno  Pablo Enriques Escobedo Galaviz ; los ganadores de los Altares el 1er. Lugar fue para la Preparatoria No.  3 Lic Benito Juárez en Honor al Profr. Rafael Bustamante Salas,  el 2do. Lugar la  Unidad Academica Del Norte y el 3er. Lugar Normal Experimental  De Acaponeta.

Los merecidos Premios fueron  otorgados por el Presidente Municipal y su esposa.

Mientras tanto cabe señalar que la Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y Tránsito del Estado en Acaponeta, permanecieron siempre resguardando la seguridad de los presentes.

De las palabras del primer edil Agradeció a las Escuelas participantes por el respaldo otorgado al XLI Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta.

 

Cartones