OROMAPAS de Bahía de Banderas será actualizado y dará descuentos

Estado - 2017/11/07

•*Para realizar obras de infraestructura, la Junta de Gobierno llevará ante Cabildo varias iniciativas tendientes a motivar a los usuarios para ponerse al corriente y aumentar la liquidez del organismo para evitar caer en mayores problemas de operación y expansión.
Mónica Escalante/CDN


“Haremos lo necesario para hacer más eficiente a nuestro OROMAPAS, siempre con la adecuada planeación para entregar resultados y no buenas intenciones a la población, y qué bueno que revisaron a fondo los números para poder plantear la mejor estrategia con eficiencia y eficacia”, dijo el Presidente Municipal de Bahía de Banderas Jaime Alonso Cuevas Tello durante la Segunda Reunión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

Ante Presidente, Comisario y Director, además del representante de la iniciativa privada Jorge Villanueva y el representante de la Comisión Estatal del Agua, se expuso que 16,000 de 44,000 usuarios, generan un pasivo de 130 millones de pesos. José Mercado, director de OROMAPAS, propuso a la Junta de Gobierno el arranque de una campaña permanente de apoyo al usuario del 10 al 70% de descuentos y valorar individualmente cada caso, la cual luego de ser analizada, se planteará ante el Cabildo de Bahía de Banderas para su posterior aprobación del Congreso del Estado, la cual propondrá hasta un 90% de descuentos en multas y recargos.

El presidente Jaime Cuevas expuso que previo estudio socioeconómico se otorgue el apoyo con un criterio justo, respondiendo el director de OROMAPAS que recién se constituyó el Comité de Estudios Socioeconómicos con una trabajadora social, para sustentar el ejercicio de esta regularización de créditos fiscales.

El comisario Salvador Ruelas, también contralor municipal, puntualizó que debe ejercerse un estricto control de éstas campañas para evitar fomentar malas prácticas, como es la recurrencia de algunas personas (especialmente dueños de negocios) que dejan de pagar para luego esperar precisamente éstos beneficios.

La junta de gobierno aprobó llevar al Cabildo está iniciativa, basando estas negociaciones en no hacer convenios por varios meses, sino que hagan el pago de su adeudo una vez hecho el descuento, en una sola exhibición, salvo los casos que califique el Comité de Estudios Socioeconómicos del OROMAPAS.

Cartones