“La Paviruchis” Jarero aprovechó que su primo era el Secretario de Salud para basificar a su esposa

Estado - 2017/11/07

*De las nuevas y cientos de plazas que dejaron en la pasada administración estatal, le tocó una a la señora Karen Romero, quien nunca había laborado en el área de salud.

Alfredo López S./CDN

Tepic.- En redes sociales ya circula un documento en el que se da cuenta de la basificación que se le otorgó a la señora Karen Romero en la Secretaría de Salud, un hecho inmerecido a todas luces pues la dama nunca había laborado en esa dependencia.

Se dice entre la misma gente de esa dependencia que en esa ilegalidad y tráfico de influencias, quien operó todo, fue el morenista, exdiputado local y excandidato a alcalde de Tepic, Pavel La Paviruchis Jarero Velázquez, quien es el marido de la señora beneficiada y primo hermano del exsecretario de Salud, Pavel Plata Jarero.

Aprovechando el parentesco, los Jarero, se confabularon para que le dieran la plaza administrativa a Karen Romero, con un buen nivel y sueldo, sin que ella lo mereciera, pues nunca había laborado ahí, contrario a cientos de trabajadores que tienen años esperando un beneficio como este.

Se ha dicho y publicado ya, que en la pasada administración estatal, se basificaron ilegalmente a unos 400 personas en la Secretaría de Salud, y por ejemplificar el diputado presidente del Congreso Estatal, Leopoldo Domínguez, también denunció otro caso similar como lo fue la basificación del hermano del hoy exsecretario de finanzas.

Sin duda alguna, que los nuevos funcionarios, el mismo gobernador del estado, Antonio Echevarría Garcia y los diputados deben de tomar cartas en el asunto pues de todos es sabido que la dependencia en mención está sufriendo por falta de recursos y ahora con una nómina muy abultada, todo se pondrá peor y deben de correr a todos esos nuevos basificados que no se merecen estar ahí.

Cabe mencionar que la señora Ana Karen Romero Ponce, dijo que ya tenía “años trabajando” en la Secretaría de Salud, como una manera de justificar su permanencia en esa dependencia, más sin embargo, muchos usuarios de las redes sociales la desmintieron y hasta la exhibieron como una “aviadora”, es decir, que solo cobraba y no trabajaba en el lugar.

 

Cartones